Move PC

Los sensores de movimientos están de moda, de hecho todas las consolas de sobremesa tienen ya uno. Sin embargo el PC está un poco huérfano, aunque también los hay de marcas que han intentado imitar los originales de Nintendo y Microsoft. A estos podrí­a sumársele dentro de poco el que preparó Sony para su consola PlayStation 3. Se trata de PlayStation Move, el mando que junto a una cámara y a sus sensores es capaz de captar muchos de nuestros movimientos.

La noticia ha aparecido en el medio japonés Kotaku. Según informan la compañí­a japonesa estarí­a decidida a que el PlayStation Move funcione también en juegos de PC. Así­ estarí­an preparando todo el software necesario y el soporte que harí­an esto posible. Además Kotaku da más información, dicen que será precisamente en el próximo GDC, o Game Developers Conference (Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos), donde realizarán el anuncio.

PlayStation Move

Serí­a durante una de las presentaciones de Sony durante el evento que se celebra en San Francisco entre el 28 de febrero y el cuatro de marzo. El encargado, John McCutchan, ingeniero de la compañí­a, quién darí­a la conferencia sobre el soporte del periférico en la charla titulada “Actualizaciones del desarrollo de PlayStation Move”. Tendremos que esperar a que comience el evento para saber si la información es realmente cierta.

Pese a todo, esta posible llegada de PlayStation Move a PC no serí­a una novedad demasiado llamativa. Y es que Microsoft anunció hace unos dí­as que también tení­a pensado hacer compatible su sensor de movimiento también en PC. Así­ el Kinect también podrá usarse en juegos de ordenador. Por su parte, para hacer funcionar Move en PC, habrí­a que conectarlo mediante Bluetooth y tener una cámara enchufada al mismo, todo con un software funcionando de fondo y que descifrase todos los datos que enviase el mando y la cámara.