Mario 3DS

Con el lanzamiento de cada consola de Nintendo siempre se esperan nuevas entregas de sus sagas y personajes más conocidos. El Zelda, Smash Bros muchos otros son deseados por el público pero, sin duda, el Super Mario Bros. es de los que más interés crea. Por eso en una entrevista que se realizó en estos dí­as, el creador del personaje y de sus juegos, Shigeru Miyamoto, aprovechó para anunciar que la próxima consola de la compañí­a japonesa, la Nintendo 3DS, tendrá un Super Mario Bros. en el que ya están trabajando.

Esta nueva consola portátil ha sido anunciada en España para el próximo 25 de marzo por un precio de unos 250 euros. Sin embargo no será hasta pasados unos meses de esta fecha cuando podamos ver el juego de las nuevas aventuras de Mario. Y es que por el momento Miyamoto no ha dado apenas detalles de cómo será, y por supuesto sobre cuándo lo tendrán terminado. Tan solo ha dicho que su intención y la del equipo de desarrollo es conseguir que incluya novedades atractivas.

New Super Mario Bros

Para ellos lo más importante es que una nueva entrega de Super Mario Bros. traiga consigo las suficientes novedades como para que el tí­tulo sea innovador dentro del mundo de las plataformas. Así­ lo intentaron hacer con el New Super Mario Bros de la Wii y la Nintendo DS. Jugar en compañí­a de amigos, ayudarnos de ellos, etc, eran varias de las posibilidades novedosas en el universo de Mario, algo que le permitió conseguir muy buenas crí­ticas.

Además habla también de que sus intenciones van orientadas a que el próximo tí­tulo se pueda jugar en familia o con los amigos. Es decir, siguiendo las pautas que marcaron la última entrega pero añadiendo nuevos elementos. Desde luego habrá que esperar a ver las primeras imágenes del juego para ver cuáles son las novedades en las que piensa Miyamoto.