Splinter Cell Trilogy HD

Los amantes de la infiltración y los juegos de sigilo están de enhorabuena, porque dentro de poco van a tener a su disposición en un solo disco no uno, sino tres juegos enteros del género. Se trata de Splinter Cell Trilogy HD, una recopilación de tres entregas de las numerosas que han salido ya sobre el agente Sam Fisher. Y además actualizadas a las tecnologí­as del momento ya que estarán totalmente remasterizadas. Saldrá a la venta durante el próximo mes de marzo en exclusiva para PlayStation 3.

Todo esto podemos comprobarlo en las primeras imágenes que la compañí­a encargada del juego, Ubisoft, acaba de mostrar. En ellas podemos ver cómo han aumentado la resolución a la alta definición del juego hasta los 720p. Es decir, la resolución que alcanza una televisión HD Ready. Además también han mejorado la calidad de las texturas para que el acabado sea muy similar al de cualquier juego de la actualidad. Pero aún han incluido más cambios.

Splinter Cell Trilogy

Según ha anunciado Ubisoft, las tres entregas que componen la recopilación son compatibles con la tecnologí­a 3D estereoscópico. Así­, los que tengan una televisión preparada para el 3D y unas gafas, podrán jugarlas como si estuviesen dentro del escenario. La recopilación incluriá el primer Splinter Cell, Splinter Cell: Pandora Tomorrow y por último el Splinter Cell: Chaos Theory. Todos ellos dentro de un mismo disco.

Splinter Cell nos mete en la piel del agente Sam Fisher, quien a partir de distintos artilugios ha de infiltrarse en territorio enemigo. Su primera entrega apareció en el año 2002 consiguiendo muy buenas crí­ticas y convirtiéndose en una alternativa para Metal Gear Solid. Y es que sus similitudes eran bastantes, aunque en definitiva ambos seguí­an estilos distintos y bien marcados. Con el tiempo salieron más entregas hasta que llegaron las últimas y que no se pusieron a la venta para PlayStation 3.