zx_spectrum_elite_1

El Sinclair ZX Spectrum era el ordenador doméstico por excelencia en muchos hogares europeos durante los años ochenta del siglo XX. Muchos jugadores que hoy tienen más de cuarenta años de edad todaví­a recuerdan sus primeros pinitos con «Pimania«, «El Hobbit» o «Manic Miner«. Y no son los únicos que pueden estar contentos, sino también todos aquellos jugadores más jóvenes entusiastas de los videojuegos retro.

Corrí­a el año 1982 cuando el Sinclair ZX Spectrum, llegaba a las tiendas con sus 16 KB de memoria RAM y su monitor en color. Lo más distintivo de este ordenador de 8 bits era el curioso teclado con teclas de goma. Tocar esas teclas de goma es una de las sensaciones que más echan de menos los nostálgicos. La compañí­a británica Elite Systems, toda una veterana en el desarrollo de videojuegos para consolas y teléfonos móviles, ha decido recuperar el ZX Spectrum.

sinclair_zx_spectrum_2

Elite Systems tiene previsto relanzar una nueva edición del ZX Spectrum, el próximo año 2012, coincidiendo con el treinta aniversario del inicio de comercialización del producto. El próximo ZX Spectrum ya no va a requerir ningún joystick para jugar. Va a ser parecido a una consola que mezcla lo viejo y lo nuevo. En concreto, va a ser una especie de teclado Bluetooth que va a conservar las teclas de goma, según informa el diario británico The Telegraph.

Los responsables de Elite Systems conocen de primera mano el tirón que tienen los videojuegos antiguos en dispositivos modernos. Esta compañí­a ha conseguido aguantar en el mercado desde 1984, cuando comenzó desarrollado juegos para el Spectrum y para el Commodore 64. Actualmente, crea tí­tulos para teléfonos móviles y consolas portátiles, y comercializa emuladores de Spectrum en la tienda de Apple. También ha logrado revivir su superventas de 1988, «Paperboy«, adaptándolo al iPhone, al iPod y a los móviles de Blackberry.