tw-s2

Hace tiempo que los juegos Total War de la compañí­a Sega hacen huella  en aquellos aficionados a los juegos de estrategia. La saga se caracteriza por elegir una civilización y convertirla en la primera potencia mundial. Para ello mezcla un sistema de turnos en el mapa principal y un sistema en tiempo real en las batallas. Tras las entregas de Shogun, Rome, Medieval, Medieval 2, Empire y Napoleón, Total War se remonta a sus orí­genes con el nuevo juego Shogun 2: Total War. Saldrá para PC a la venta el 15 de marzo de este año y costará alrededor de 60 euros.

Como todo juego de la saga Total War, en el sistema por turnos del mapa principal, podremos crear y manejar nuestros ejércitos como queramos. Decidiremos qué lugares defenderemos y atacaremos o en qué sitio aguardarán nuestras tropas para  meter presión a nuestros rivales. Podremos controlar los tratos diplomáticos con el resto de civilizaciones: desde alianzas, a pactos de mercado pasando por diezmos para que no haya guerras con otros. También podremos difundir nuestra religión o asesinar a algún general enemigo gracias a nuestros espí­as ninja. A continuación podemos ver un pequeño avance del juego…

http://www.youtube.com/watch?v=zlMkME4bSeM

Tampoco nos podemos olvidar de nuestra flota. Tendremos la oportunidad de crear unidades marí­timas para asediar puertos, o asaltar a otras tripulaciones. En estas batallas se tendrá muy en cuenta la dirección y fuerza del aire, pues nuestros naví­os se verán afectados por este fenómeno. Los efectos climatológicos en las batallas en tiempo real también parecen estar bastante logrados, por ejemplo, tendremos bastante visibilidad en un dí­a donde luzca el sol o veremos bastante mal en un dí­a lluvioso y con tormenta. También, las estrategias que habrá que idear serán cruciales y dependerán del distinto lugar donde se desarrolle la batalla.

http://www.youtube.com/watch?v=nXw-Qlp8P3k

Aunque el ví­deo que acabamos de ver mezcla imágenes reales del juego con algunos ví­deos, nos permite crear una idea de cómo será el nuevo juego de Sega, un juego que, aparentemente, sigue fiel a la lí­nea de los demás tí­tulos de la saga.