tw-s2

Hace tiempo que los juegosย Total War de la compaรฑรญยญa Sega hacen huellaย  en aquellos aficionados a los juegos de estrategia. La saga se caracteriza por elegir una civilizaciรณn y convertirla en la primera potencia mundial. Para ello mezcla un sistema de turnos en el mapa principal y un sistema en tiempo real en las batallas. Tras las entregas de Shogun, Rome, Medieval, Medieval 2, Empire y Napoleรณn, Total War se remonta a sus orรญยญgenes con el nuevo juego Shogun 2: Total War. Saldrรก para PC a la venta el 15 de marzo de este aรฑo y costarรก alrededor de 60 euros.

Como todo juego de la saga Total War, en el sistema por turnos del mapa principal, podremos crear y manejar nuestros ejรฉrcitos como queramos. Decidiremos quรฉ lugares defenderemos y atacaremos o en quรฉ sitio aguardarรกn nuestras tropas paraย  meter presiรณn a nuestros rivales. Podremos controlar los tratos diplomรกticos con el resto de civilizaciones: desde alianzas, a pactos de mercado pasando por diezmos para que no haya guerras con otros. Tambiรฉn podremos difundir nuestra religiรณn o asesinar a algรบn general enemigo gracias a nuestros espรญยญas ninja. A continuaciรณn podemos ver un pequeรฑo avance del juego…

http://www.youtube.com/watch?v=zlMkME4bSeM

Tampoco nos podemos olvidar de nuestra flota. Tendremos la oportunidad de crear unidades marรญยญtimas para asediar puertos, o asaltar a otras tripulaciones. En estas batallas se tendrรก muy en cuenta la direcciรณn y fuerza del aire, pues nuestros navรญยญos se verรกn afectados por este fenรณmeno. Los efectos climatolรณgicos en las batallas en tiempo real tambiรฉn parecen estar bastante logrados, por ejemplo, tendremos bastante visibilidad en un dรญยญa donde luzca el sol o veremos bastante mal en un dรญยญa lluvioso y con tormenta. Tambiรฉn, las estrategias que habrรก que idear serรกn cruciales y dependerรกn del distinto lugar donde se desarrolle la batalla.

http://www.youtube.com/watch?v=nXw-Qlp8P3k

Aunque el vรญยญdeoย que acabamos de ver mezclaย imรกgenesย reales del juego conย algunosย vรญยญdeos, nos permite crear una idea de cรณmo serรก el nuevo juego de Sega, un juego que, aparentemente, sigue fiel a la lรญยญnea de los demรกs tรญยญtulos de la saga.