NGP Menu

En estas últimas semanas hemos recibido un aluvión de noticias sobre las nuevas consolas portátiles de Nintendo y Sony. Ambas están a punto de renovar las que tienen ahora mismo en el mercado y ya hemos podido ver cómo serán sus sucesoras. Y ya que conocemos todos los datos de la Nintendo 3DS, las incógnitas se sitúan sobre la NGP, o Next Generation Portable, la PSP2. Y sobre todo sobre el precio con el que puede salir a la venta.

Los analistas y aficionados ya se han puesto a darle vueltas a este asunto y todos concluyen que rondará los 300 euros. Los principales motivos son que su antecesora tuvo un precio similar, que así­ podrí­a competir con la Nintendo 3DS con facilidad, valdrí­an más o menos lo mismo, y además no serí­a una cantidad muy elevada. En lo que también todos están de acuerdo es que este factor es clave para el éxito que pueda tener la nueva portátil.

NGP-Front

Y es que hay que recordar que Sony no quiere que ocurra lo mismo que con su primera PSP. Al principio vendió bien, luego la venta de juegos cayó en picado debido a la piraterí­a, lo que la hundió en un segundo plano por detrás de la Nintendo DS. Ahora remonta puestos en Japón, pero ya es un poco tarde. Por eso estarí­an pensando en 300 euros como un precio base y 350 para la consola con mejor conectividad inalámbrica. Vamos que posiblemente la versión con conexión 3G costará 50 euros más.

Otro asunto discutido es el del formato d elos juegos. Sony finalmente se ha decantado por venderlos en pequeñas tarjetas de memoria, como las SD, en vez de distribuirlos por internet, como ocurrí­a en la PSP Go. Esto es fundamental para que cuando alguien entre en una tienda vea una estanterí­a llena de tí­tulos para la NGP. Si no la gente pensarí­a que la consola no vende y la comprarí­a menos gente.