Ridge Racer Unbounded

Ridge Racer es una de las sagas de juegos de carreras más antiguas, desde hace ya muchos años ha ido sacando nuevos tí­tulos en las distintas consolas que se han puesto a la venta. La primera entrega apareció en 1993 en PlayStation así­ como tres siguientes. Su apuesta son las carreras con un estilo arcade en el que tenemos que adelantar a varios adversarios utilizando algunas habilidades como un turbo. Pues bien, ahora ha sido anunciado el Rigde Racer Unbounded, y parece que no será una simple continuación.

Y es que hasta el momento las últimas entregas eran revisiones con alguna pequeña mejora y poco más. Sin embargo en esta ocasión, como podéis ver en el ví­deo que tenéis en la noticia ampliada, el planteamiento será mucho más agresivo. No se ve ninguna imagen del propio juego en acción, pero sí­ que es toda una declaración de intenciones. El juego innovará y lo hará de la mano de la nueva empresa desarrolladora que se está haciendo cargo de él, BugBear Entertainment. Saldrá a la venta en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC durante el ao 2012.

Parece que Rigde Racer Unbounded va a tirar por el estilo de tí­tulos como Need for Speed, con una conducción aún más agresiva y tal vez con nuevos elementos que le aporten algo más de acción. Igual que antes podí­amos usar turbos que se recargaban al derrapar es posible que incorporen nuevas ventajas para que haya más expectáculo.

Pero todo esto son suposiciones, por el momento solo nos queda esperar a que la compañí­a desvele algo más de información. Por otra parte dentro de poco va a salir otra entrega de esta saga, Ridge Racer 3D, para la Nintendo 3DS. Será muy similar al visto en otras consolas últimamente pero haciendo uso de la tecnologí­a 3D estereoscópico.