Battlefield Bad Company 2

La semana pasada se desveló que la compañí­a DICE estaba trabajando en Battlefield 3, el juego de disparos, o shooter, ambientado en distintas guerras a gran escala. Y es que de este juego lo que más interesa es su modo online, ya que es con diferencia la parte más divertida de la saga. Pues después de este anuncio y de mostrar un pequeño ví­deo que solo enseñaba una pequeña presentación, ahora nos cuentan los primeros detalles sobre este tí­tulo. Un juego que saldrá a la venta a finales de año en PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Según comentan las principales novedades vendrán de la mano de su nuevo motor de juego Frostbyte 2.0. Ha sido creado desde cero totalmente para conseguir llevarnos a la guerra de la mejor manera posible. Y es que consideran que en estos momentos existe la tecnologí­a que tanto tiempo llevaban esperando para poder poner en marcha todas sus ideas. Así­ Battlefield 3 contendrá mapas con elementos totalmente destruibles y que lo harán de una manera mucho más realista que en los anteriores tí­tulos.

Battlefield

También el motor gráfico está siendo rediseñado para poder mostrar efectos mucho más realistas. Esto también pasa con el sonido, que está siendo muy cuidado. Por ejemplo, han grabado los sonidos de una gran cantidad de armas, artillerí­a pesada, tanques, etc, para que todo sea fiel a la realidad. También quieren que el sistema de animaciones sea completo y que no se noten movimientos extraños en los personajes, si no que sean fluidos y coherentes. En definitiva, el realismo es el principal objetivo de la compañí­a para esta tercera entrega.

Pero esto no es todo, según dicen quieren que la campaña también sea más impactante. Para ello tienen a un equipo con más del doble de personas que el de Battlefield Bad Company 2. La campaña nos llevará entre otros sitios a Iraq y otros paí­ses de Oriente Medio. Habrá un nivel que incluso se verá afectado por un fuerte terremoto que afectará a todo nuestro entorno. Habrá también campaña cooperativa y un modo online que llegará a albergar a 64 jugadores, al menos en PC. Y es que será en ordenador donde encontraremos la versión más potente de este juego. Por último han hablado sobre el tema de herramientas para crear mods. Dicen que no habrá ninguna disponible porque son demasiado complejas, aunque más tarde sí­ que podrí­a salir alguna.