201061665121_1

Esta es una de esas noticias que se escriben con cierto aire amargo, ya que toda cancelación de juego es siempre una noticia triste. Y más cuando las expectativas planteadas por Activision con True Crime: Hong Kong eran tan buenas. Hoy hemos conocido la cancelación del juego, True Crime: Hong Kong iba a ser el primer juego de la saga True Crime en ver la luz en la alta definición, lo que habí­amos visto hasta ahora del juego prometí­a y mucho.

La decisión de cancelar el proyecto ha sido tomada por Activision, ya que sus desarrolladores, United Front Games, estaban muy ilusionados con el proyecto y a tenor de las imágenes vistas, el trabajo estaba bastante avanzado. True Crime: Hong Kong tení­a prevista su salida para el próximo otoño en Xbox 360 y PlayStation 3 y Pc.  Si las cosas no cambian y se retoma el proyecto, jamás podremos las manos a este prometedor sandbox, heredero de juegos similares como GTA.

201061665121_5

La saga True Crime tiene dos entregas a sus espaldas, ambas vieron la luz en la pasada generación de consolas. Aunque siempre con un éxito moderado, True Crime tení­a una buena legión de fieles seguidores. La cancelación del proyecto se debe según Activision, al interés de la compañí­a en ofrecer a sus clientes sólo juegos de la mayor calidad posible. ¿Acaso este True Crime: Hong Kong iba a estar a la altura?

201061665121_3

A tenor del trabajo visto hasta la fecha, cualquiera dirí­a que no, el juego iba a ser un sandbox de acción ambientado en las calles de Hong Kong en el que un detective infiltrado en la mafia será el encargado de desmantelar toda la red de narcotráfico de la ciudad. True Crime: Hong Kong iba a contener un elemento que iba a dar mucho que hablar, en la mayorí­a de los sandbox, el momento de la conducción de vehí­culos es acertado pero no sublime. Hablamos de juegos como GTA o Mafia II. En True Crime: Hong Kong, el momento de subirse a un vehí­culo iba a transformar el juego en un auténtico simulador de conducción a la altura de los grandes Need For Speed.

Parece que sólo un milagro podrá reflotar el proyecto, descanse en paz True Crime: Hong Kong.