201061665121_1

Esta es una de esas noticias que se escriben con cierto aire amargo, ya que toda cancelaciรณn de juego es siempre una noticia triste. Y mรกs cuando las expectativas planteadas por Activision con True Crime: Hong Kong eran tan buenas. Hoy hemos conocido la cancelaciรณn del juego, True Crime: Hong Kong iba a ser el primer juego de la saga True Crime en ver la luz en la alta definiciรณn, lo que habรญยญamos visto hasta ahora del juego prometรญยญa y mucho.

La decisiรณn de cancelar el proyecto ha sido tomada por Activision, ya que sus desarrolladores, United Front Games, estaban muy ilusionados con el proyecto y a tenor de las imรกgenes vistas, el trabajo estaba bastante avanzado. True Crime: Hong Kong tenรญยญa prevista su salida para el prรณximo otoรฑo en Xbox 360 y PlayStation 3 y Pc.ย  Si las cosas no cambian y se retoma el proyecto, jamรกs podremos las manos a este prometedor sandbox, heredero de juegos similares como GTA.

201061665121_5

La saga True Crime tiene dos entregas a sus espaldas, ambas vieron la luz en la pasada generaciรณn de consolas. Aunque siempre con un รฉxito moderado, True Crime tenรญยญa una buena legiรณn de fieles seguidores. La cancelaciรณn del proyecto se debe segรบn Activision, al interรฉs de la compaรฑรญยญa en ofrecer a sus clientes sรณlo juegos de la mayor calidad posible. ยฟAcaso este True Crime: Hong Kong iba a estar a la altura?

201061665121_3

A tenor del trabajo visto hasta la fecha, cualquiera dirรญยญa que no, el juego iba a ser un sandbox de acciรณn ambientado en las calles de Hong Kong en el que un detective infiltrado en la mafia serรก el encargado de desmantelar toda la red de narcotrรกfico de la ciudad. True Crime: Hong Kong iba a contener un elemento que iba a dar mucho que hablar, en la mayorรญยญa de los sandbox, el momento de la conducciรณn de vehรญยญculos es acertado pero no sublime. Hablamos de juegos como GTA o Mafia II. En True Crime: Hong Kong, el momento de subirse a un vehรญยญculo iba a transformar el juego en un autรฉntico simulador de conducciรณn a la altura de los grandes Need For Speed.

Parece que sรณlo un milagro podrรก reflotar el proyecto, descanse en paz True Crime: Hong Kong.