Uncharted 3 Drake Deception3

El próximo uno de noviembre, si no hay ningún retraso, seremos testigos del juego que nos cuente el final de la historia de Nathan Drake. Este aventurero cazarecompensas nos ha llevado ya por numerosos paí­ses y territorios llenos de peligros en sus dos primeras entregas para PlayStation 3. Consola en la que también saldrá este tercer juego. Y como en ellos, Uncharted 3 Drake´s Deception innovará en varios aspectos técnicos que nos devela Arne Meyer, miembro de Naughty Dog.

Así­ hemos conocido en qué están poniendo gran parte de su atención, las zonas con fuego y humo. Como ya hemos podido ver el algunos ví­deos del juego, habrá escenarios en llamas que tendremos que recorrer para conseguir escapar. Según dice Arne Meyer lo que pretenden es no solo conseguir un efecto realista, si no también que su expansión sea un elemento que condicione nuestro avance. Que no sea como en otros juegos donde es estático sin más, si no que nos suponga un reto.

Uncharted 3 Drake Deception2

También pone énfasis en lo trabajados que están los efectos que produce. Comenta por ejemplo que el papel pegado a la pared se arruga y se consume poco a poco. Desde luego Naughty Dog puede sentirse satisfecha con las innovaciones gráficas que ha conseguido en las anteriores entregas. En la primera el agua ya era muy realista y en la segunda el efecto del hielo y la nieve conseguí­an un efecto convincente. En este también tendrán que trabajar con la arena del desierto.

Y es que es allí­ donde Nathan Drake tendrá que vivir estas aventuras. Recorrer Arabia y otros territorios desérticos será fundamental para encontrar los nuevos tesoros y retos a los que se enfrente. Todo ello con un sistema de movimientos y acciones que incluirán nuevas opciones según ha comentado también Meyer en el blog de PlayStation. Pues ahora además hemos podido conocer algunos detalles más sobre Uncharted 3 Drake´s Deception.