Guitar Hero

Hace tan solo unos dí­as se hací­a pública una de las peores noticias para los amantes de los juegos musicales. La compañí­a Activision anunció que su franquicia Guitar Hero iba a dejar de tener nuevas entregas como habí­a sido tradición hasta ahora cada año. Al menos desde que la empresa compró esta franquicia creada por Harmonix en 2005. Y aunque al principio se dijo que su última entrega, Guitar Hero Warriors of Rock, iba a contar con más contenidos descargables en el futuro, no será así­.

Parece ser que no volveremos a ver más de estos contenidos, o DLCs, que nos posibilitaban aumentar el catálogo de canciones. Eran de pago y normalmente se componí­an de unas diez canciones que además se podí­an comprar por separado. El último anunciado ha salido este mes y, entre otros, trae temas de Children of Bodom, Black Label Society o Marylin Manson. Pero este será el último que saldrá a la venta.

Guitar Hero Warriors Rock

Así­ que se puede considerar que la franquicia muere definitivamente después de seis años en los que se convirtió de un juego bastante discreto pero divertido para jugar con la guitarra, a un tí­tulo que ha marcado tendencias en los últimos juegos del género incorporando otros instrumentos como bajo, baterí­a o también voz. Por tanto ahora solo queda esperar que no ocurra lo mismo con Rock Band, el más parecido a Guitar Hero.

Activision declara que esta decisión se debe a la poca rentabilidad que obtienen con estos contenidos que, según dicen, son muy caros de producir. Caros principalmente por los derechos de autor de las propias canciones. Sin embargo los especialistas creen que el motivo se debe a la mala gestión del Guitar Hero por parte de Activision. Y es que un tí­tulo tan potente, que no sea rentable, no entra en la cabeza de muchos.