playstation-3-jailbreak1

La compañí­a Sony ha visto en los últimos meses cómo la seguridad de su consola PlayStation 3 caí­a a los pies de los hackers. Y es que pese a que ha sido la consola que más tiempo ha resistido el embite de los piratas, finalmente ha caí­do y ya comienzan a extenderse las consolas que utilizan juegos pirateados. Por ello la propia compañí­a japonesa ha hecho público un comunicado dirigido a todos estos usuarios.

Así­, según dicen, todos aquellos que modifiquen o vulneren la seguridad de la PlayStation 3 o de los juegos, se habrán saltado las normas de uso de la PlayStation Network y de Qriocity. Hay que recordar que PlayStation Network es el servicio para poder jugar partidas online de forma gratuita y acceder a la PlayStation Network, Home, ViZone, etc. Qriocity por su parte es un servicio de pago que proporciona pelí­culas, música y otros contenidos multimedia. Por lo tanto, estos usuarios, quedarí­an expulsados de ambos sitios.

PlayStation Network

Además, de forma permanente, por lo que no podrí­an volver a acceder a ellos aunque eliminen de su consola todo el software ilegal. Pero, ¿cómo puede Sony reconocer a estos usuarios?. Es sabido que los métodos que existen ahora mismo para utilizar juegos pirateados es simple y difí­cil de identificar. Pero ya hemos visto que Treyarch expulsó de las partidas online las consolas que usaban el juego de forma ilegal. Por tanto se ve que es posible identificar estas consolas.

De este modo Sony no expulsarí­a las cuentas de PlayStation Network de los jugadores, si no que expulsarí­a a la propia consola. Así­, nadie podrí­a acceder desde ella a los contenidos y servicios en red. Así­ que se recomienda tener cuidado con lo que cada uno introduzca en su PlayStation 3, pues podrí­a estar arriesgándose a perder todo esto.