20110215_00052

El barrio más educativo de la televisión aterrizará este mismo año en Kinect. Barrio Sésamo dará el salto a Xbox 360 en exclusiva para el nuevo periférico de la consola de Microsoft. Warner Bross Interactive ha revelado en una nota de prensa que Elmo, El Monstruo de las galletas, y demás personajes del Barrio Sésamo, verán la luz el próximo otoño. El nombre del juego será, Barrio Sésamo: Érase una vez un monstruo.

El juego estará claramente enfocado al público infantil, aunque tendrá muchos elementos para que los padres puedan interactuar con el juego ayudando a sus hijos, y participando en los elementos educativos que contendrá. Para todos aquellos que se perdieron las lecciones, «arriba y abajo» y «delante y detrás» es el momento de recuperar el tiempo perdido…

20110217_00104

Barrio Sésamo: Erase una vez un monstruo está siendo desarrollado por Double Fine, estudio propiedad de Tim Schafer, creador de Monkey Island, Brutal Legend o Stacking. La historia del juego nos llevará a explorar un libro de cuentos llamado «Once Upon a Monster» (Érase una vez un monstruo), la aventura será un mágico recorrido aprendiendo, conociendo nuevos personajes e interactuando con ellos. Todo bajo la firma inconfundible de Barrio Sésamo.

barrio-sesamo-erase-una-vez-un-monstruo-xbox360-46102

La mecánica del juego, hará que padres e hijos jueguen juntos, tendrán que saltar, bailar, volar y realizar muchas más actividades. El propio Schafer se refirió al juego afirmando «Barrio Sésamo ha tenido un fuerte impacto en mí­ y muchos miembros de Double Fine cuando éramos niños, así­ que haremos videojuegos. Ahora muchos padres podrán compartir con sus hijos las grandes experiencias que tuvieron, así­ como otras totalmente nuevas gracias a la tecnologí­a que ofrece Kinect para Xbox 360. Así­ que es un trabajo por amor en muchos niveles»