Plantas-Contra-Zombies-iPhone-iPad-2

La temática de moda, es sin duda la de los zombies. Y es que últimamente no paramos de ver por todos lados, desde series hasta videojuegos sobre ellos, como Plantas contra Zombies. Solo que en este caso, se trata de un juego casual de estrategia, con un humor un tanto peculiar. Y por si fuese poco, también lo podemos encontrar para el popular teléfono de Apple, el iPhone, y su versión en tableta, el iPad. De modo que lo podremos llevar siempre con nosotros.

Para los que no conozcan el juego, su planteamiento es realmente sencillo. Simplemente encarnaremos a unas cuantas plantas de jardí­n, que se ven asediadas por una catástrofe zombie. Y su objetivo será defender a sus amados dueños de estas horribles criaturas, evitando que puedan cruzar el jardí­n. Y para eso contaremos con todo un ejercito de hasta 49 plantas distintas que tendrán distintos poderes especiales, para poder acabar con todo lo que se atreva a entrar en el jardí­n.

Plantas-Contra-Zombies-iPhone-iPad-1

El mecanismo del juego también será bien sencillo. Nada más empezar, tendremos una cantidad de puntos, representados por Soles, con los que podremos comprar nuevas plantas. Y cada cierto tiempo irán apareciendo nuevos Soles por la pantalla, y deberemos pulsar sobre ellos para recogerlos. Así­, podremos poner más plantas que funcionarán a modo de torretas defensivas, ya sea disparando semillas con potencia, o haciendo de escudo para otras plantas más débiles. Pero como no tendremos Soles ilimitados, tendremos que pensar bien nuestra estrategia.

Y lo mejor de todo es que podremos hacernos con este juego de estrategia por un precio bastante reducido, de poco más de un par de euros. En concreto, por tan sólo 2,39 euros si lo descargamos desde la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store. Aunque si este juego tan divertido no nos convence, o no es nuestro estilo, siempre podemos probar otro de los muchos juegos disponibles para iPhone o iPad.