playstation-3-jailbreak-01

Se veรญยญa venir. Despuรฉs de aรฑos demostrรกndose que la PlayStation 3 era el bastiรณn imbatible en el mundo de las consolas a la hora de tratar de piratearla, llegรณ la noticia de que con un proceso sencilla (conocido como jailbreak), era posible romper las antes imperturbables defensas de la consola de gama alta de Sony. Y tras una serie de actualizaciones llegรณ el anuncio por parte de la compaรฑรญยญa japonesa de que no protegerรญยญan mรกs la consola, anunciando que los infractores que pirateasen el dispositivo serรญยญan expulsados de las opciones online de la PS3.

Pues bien. En este punto estamos, en el que un grupo de piratas han anunciado que saben cรณmo evitar que Sony les deje fuera del modo online. Es mรกs, anuncian que con la รบltima versiรณn del sistema de la PS3 (ojo, que esto suena a desafรญยญo) no sรณlo saben cรณmo eludir las medidas del fabricante, sino que ademรกs podrรญยญan revetir el baneo para bloquear a terceros usuarios. Inquietante.

playstation-3-jailbreak-02

El responsable de este anuncio ha sido el grupo Destructoid, quienes segรบn hemos sabido a travรฉs de TechRadar, consiguieron recuperar las funciones online de sus consolas PlayStation 3 despuรฉs de que Sony baneara las plataformas a las que tenรญยญan asociadas sus cuentas de usuario.

Aunque el proceso por el que los chicos de Destructoid han conseguido regresar a la PlayStation Network con las consolas liberadas para jugar con copias de seguridad no ha sido revelado, desde este colectivo de hackers han anunciado que serรญยญan capaces de abrir el mรฉtodo deย  forma pรบblica, que darรญยญa la opciรณn al usuario, como decimos, de hacer que el baneo de Sonoy acabara afectando a otro usuario.

El tono amenazante del anuncio es el รบltimo movimiento de una guerra entre Sony y los piratas, iniciada el pasado verano de 2010, cuando una tienda empezรณ a comercializar un lรกpiz de memoria que, conectado a la PS3, desbloqueaba las opciones de sistema que impiden jugar con copias de seguridad. Desde entonces, Sony ha mejorado su plataforma operativa, hasta que viendo que siempre se volvรญยญa a craquear, amenazรณ a los usuarios que pirateason la consola con expulsarles del modo online.