The Walking Dead-2

Hace unas semanas apareció una noticia en internet que apuntaba a que la serie de televisión The Walking Death iba a convertirse en videojuego. Todo a partir de un comunicado que realizó la compañí­a desarrolladora de videojuegos Telltale Games. Pues bien, ahora se ha confirmado de mano de la propia empresa. Según dicen están trabajando en su adaptación para todas las plataformas: PC, PlayStation 3, Xbox 360, consolas portátiles, móviles y también en redes sociales como Facebook.

Un representante ha comentado que están encantados con contar con los derechos de una franquicia que puede resultarles muy productiva. Y es que solo hay que ver el éxito que ha tenido la serie en televisión. La compañí­a cuenta además con experiencia en otras adaptaciones ya uqe han trabajado en el juego Regreso al Futuro y también en Parque jurádico. The Walking Death está previsto para que salga a la venta a finales de este 2011.

Walking Dead

Esta adaptación se convertirá posiblemente en un juego de disparos, o shooter. Y es que su argumento es muy apropiado para este tipo de género, disparar sin parar a las numerosas hordas de zombis que intentarán dar con nosotros. También podrí­a incluir fases de búsqueda de objetos o de compañeros. Aunque todo esto dependerá de la plataforma en la que esté disponible, ya que serán entre ellas muy distintas.

The Walking Dead es la serie que se ha emitido en España hace poco en el canal La Sexta. Nos cuenta cómo un policí­a estadounidense se despierta en un hospital totalmente destrozado y rodeado de muertos. Cuando consigue salir de él la situación es aún peor, los muertos caminan como zombis en busca de carne humana fresca. Así­ ha de huir encontrándose con otros supervivientes con los que tendrá que convivir para sobrevivir. La historia, hay que recordar, proviene originalmente de los cómics homónimos.