The Walking Death

Las series y pelí­culas de zombis están teniendo cada vez más éxito, pero si hay una que está pegando fuerte en estos momentos, esa es The Walking Dead. La serie en la que el mundo se ha llenado de los “caminantes muertos” y que intentan infectar al resto de humanos, está consiguiendo gran popularidad tanto en el extranjero como en España. Por eso ahora la compañí­a Telltale Games podrí­a estar pensando en desarrollar un juego de la serie y cómic.

La noticia aún no está confirmada, es un rumor que se ha extendido rápidamente por internet debido a que la propia compañí­a ha desvelado que va a presentar cinco juegos nuevos el próximo siete de febrero. Según ha dicho además la propia Telltale Games uno de sus nuevos tí­tulos se basará en una serie y cómic que está teniendo ahora mismo un gran éxito. Así­ que la posibilidad de que este tí­tulo sea The Walking Dead es muy alta.

Walking Death

Además Telltale Games ya ha trabajado en otros tí­tulos de pelí­culas o series. Por ejemplo ha desarrollado Parque Jurásico y Regreso al futuro. The Walking Dead serí­a por tanto según han dicho un tí­tulo multiplataforma. Y conociendo la temática de la serie no serí­a de extrañar que fuese un juego de disparos (shooter) con algún toque de estrategia. Además si los presentan este próximo dí­a siete de febrero, es posible que estuviese listo para salir a la venta a finales de este año.

The Walking Dead nos lleva a Estados Unidos y nos pone en la piel de unos pocos supervivientes a un holocausto zombi. Cuando uno de ellos despierta en el hospital se encuentra con que no hay ningún humano corriente vivo, solo zombis, y además todo envuelto en el caos. Tras conseguir abrirse camino, se va encontrando con algún superviviente. Poco a poco forman pequeñas comunidades que intentan sobrevivir ante tan aciago destino. La serie televisiva está basada en un cómic homónimo que lleva ya bastante tiempo saliendo a la venta. En los próximos meses se espera una nueva temporada de la serie.