Minecraft-2

Al que le digan que un juego hecho de cuadraditos y con unos gráficos a la antigua está pegando fuerte, tal vez no se lo crea. Pero es lo que está ocurriendo con Minecraft, un juego para PC muy peculiar que se está volviendo muy popular gracias a su curioso planteamiento. La compañí­a encargada de su desarrollo es Mojang, una pequeña empresa de aficionados a los videojuegos que se ha hecho conocida gracias a este tí­tulo. Y ellos mismos han confirmado ahora que están trabajando en versiones para móviles.

Según dicen, esperan que para finales de año tengan listas las versiones para iPhone, iPad y también para Android, la cual ya está en fase de pruebas. Sin embargo ya existen versiones no oficiales creadas para estos móviles. Aunque su funcionamiento no es del todo bueno. Sobre la adaptación de la propia empresa, aseguran que tendrá toda la esencia del original, aunque no recibirá las mismas actualizaciones que la versión para PC.

Minecraft

Pero para el que no sepa todaví­a de qué va este juego, aquí­ os explicamos un poco cómo es. Se trata un juego multijugador online masivo (MMO) en el que somos un personaje en un mundo hecho de cubos. Cubos de piedra, agua, arena, metal, etc. Os podéis hacer una idea mirando las imágenes. Nosotros de hecho, también tenemos un aspecto muy cuadrado.

Pues bien, gracias a las herramientas que podemos crear, podemos comenzar a extraer materiales de los cubos. Se transforman en elementos que podemos recoger y volver a poner en el mundo, o transformarlos en otros combinándolos o trabajándolos. Así­ se abre un gran abanico de posibilidades a nuestros pies en un mundo en el que tenemos total libertad para hacer lo que queramos. Eso sí­, cuando se hace de noche, aparecen zombis y otros seres que no dudarán en perseguirnos hasta acabar con nosotros.