ps3-01

Como hemos venido diciendo en las últimas semanas, la piraterí­a está pegando muy fuerte en la consola de Sony, la PlayStation 3. Y todo debido a que se han conseguido descifrar las claves maestras de la consola. Gracias a ello, usando estas claves, se pueden firmar las copias que se haga de los juegos haciendo que parezca que son originales. Y todo de una manera tan sencilla que cualquiera puede hacerlo. Por ello, Sony está buscando métodos para evitar de una vez por todas que la piraterí­a se extienda en su consola, y para ello la solución parece sacar un nuevo modelo a la venta.

Se tratarí­a de una versión que de algún modo comprobase que un juego que se está cargando es original. Una tarea que parece complicada pero que solo así­ serí­a del todo posible. Y ya aprovechando, Sony incluirí­a en este nuevo modelo un disco duro de mayor capacidad. Según apuntan los rumores, serí­a de 300 gigas de memoria. La actual, incluye un disco de 160 gigas. Aunque es posible que fuese más bien de 320 gigas, ya que es la capacidad que traen los discos duros de las consolas que vienen acompañadas por un juego en un mismo pack. Pero todo esto podrí­a traer más consecuencias, por ejemplo la rebaja del modelo actual.

PLayStation 3 Pack

Y es que si sale otro, para quitarse de encima el stock que quede de estas PlayStation 3, ofertarí­an la consola a un precio reducido. La misma fuente que desvela esta información dice que el precio quedarí­a en unos 222 euros, aunque lo lógico es que redondearan hacia arriba y la pusiesen a 250 euros.

Sobre lo que no se dicen nada es acerca de la renovación de su aspecto. Y es que es poco probable que vuelvan a cambiar su imagen para reducir su tamaño. Habrá que esperar por tanto a que Sony haga un anuncio oficial para ver cómo termina todo esto. Pero lo que está claro es que o hacen algo pronto o la piraterí­a va a mermar las ventas de juegos originales en PlayStation 3.