ps3-01

Como hemos venido diciendo en las รบltimas semanas, la piraterรญยญa estรก pegando muy fuerte en la consola de Sony, la PlayStation 3. Y todo debido a que se han conseguido descifrar las claves maestras de la consola. Gracias a ello, usando estas claves, se pueden firmar las copias que se haga de los juegos haciendo que parezca que son originales. Y todo de una manera tan sencilla que cualquiera puede hacerlo. Por ello, Sony estรก buscando mรฉtodos para evitar de una vez por todas que la piraterรญยญa se extienda en su consola, y para ello la soluciรณn parece sacar un nuevo modelo a la venta.

Se tratarรญยญa de una versiรณn que de algรบn modo comprobase que un juego que se estรก cargando es original. Una tarea que parece complicada pero que solo asรญยญ serรญยญa del todo posible. Y ya aprovechando, Sony incluirรญยญa en este nuevo modelo un disco duro de mayor capacidad. Segรบn apuntan los rumores, serรญยญa de 300 gigas de memoria. La actual, incluye un disco de 160 gigas. Aunque es posible que fuese mรกs bien de 320 gigas, ya que es la capacidad que traen los discos duros de las consolas que vienen acompaรฑadas por un juego en un mismo pack. Pero todo esto podrรญยญa traer mรกs consecuencias, por ejemplo la rebaja del modelo actual.

PLayStation 3 Pack

Y es que si sale otro, para quitarse de encima el stock que quede de estas PlayStation 3, ofertarรญยญan la consola a un precio reducido. La misma fuente que desvela esta informaciรณn dice que el precio quedarรญยญa en unos 222 euros, aunque lo lรณgico es que redondearan hacia arriba y la pusiesen a 250 euros.

Sobre lo que no se dicen nada es acerca de la renovaciรณn de su aspecto. Y es que es poco probable que vuelvan a cambiar su imagen para reducir su tamaรฑo. Habrรก que esperar por tanto a que Sony haga un anuncio oficial para ver cรณmo termina todo esto. Pero lo que estรก claro es que o hacen algo pronto o la piraterรญยญa va a mermar las ventas de juegos originales en PlayStation 3.