treasure report 01

Pronto llegará a nuestra nintendo DS otro juego de puzzles y misterios. Se trata del juego anunciado por Namco, Treasure Report, que lo ha anunciado a través de la revista semanal japonesa Famitsu. Aún no hay fecha de lanzamiento para América o Europa, pero sabemos que el 20 de mayo saldrá en Japón. Conociendo a la desarrolladora,suponemos que no tardará en dar fecha de lanzamiento a los demás continentes . El juego será similar a lo que hemos visto en la saga del Profesor Layton.

Esto quiere decir que tendremos una historia general que, a lo largo de ella, encontraremos diferentes puzzles y desafí­os mentales, que requerirán todo nuestro ingenio. Toda la información que hay del juego es que acompañaremos al periodista John Evans y a sus compañeros: la fotógrafa Emily Smith,  el joven Nino y su perro Poochie. Todos juntos comienzan la búsqueda de una antigua civilización. Por su paso, deberán resolver cualquier rompecabezas que se interponga en su camino.

Tresaure report 02

Según la revista no nos podemos dejar engañar por el diseño del juego ni el estilo «cartoon» de los personajes, ya que «la historia será de mistero, una aventura con un toque más adulto».  Al parecer, el periodista John está interesado en la desaparición de un novelista de aventuras , relacionado con la búsqueda de un tesoro. Famitsu describe la forma de jugar en tres partes: historia, interacción con los escenarios y objetos (con ayuda del lápiz de la consola) y la resolución de los acertijos que encontremos.

El juego también tendrá una buena cantidad de escenas de animación, amenizando la contí­nua realización de puzzles y haciendo el seguimiento del argumento más llamativo. Tal y como podemos observar, el juego es muy a la lí­nea del juego de level-5, el Profesor Layton, el cual en nuestro paí­s se ha distribuido bastante bien y ha recibido buenas crí­ticas. ¿Tendrá la misma suerte la aventura del periodista John?