parasite eve 01

La aventura de Aya Brea vuelve a España once años después. La tercera parte del juego de RPG Parasite Eve llegará a toda Europa el uno de abril para la portátil de Sony, PSP. Además de la fecha de lanzamiento, Square Enix nos ha mostrado un nuevo tráiler, con algún contenido de la trama del juego. El juego ha cambiado mucho con respecto a sus anteriores entregas, pero desde la desarrolladora dicen que se mantiene la esencia de todo Parasite Eve.

Parasite Eve: The 3rd birthday se lanzará también con su versión de coleccionista, llamada «Twisted Edition», la cual incluye un libro con ilustraciones de Aya Brea, imágenes promocionales del juego y contenido especial para el otro lanzamiento de Square Enix, Dissidia 012 Final Fantasy. Además, incluirá un descuento del 50% para comprar Final Fantasy II en la plataforma de internet de la consola, PlayStation Network. El juego llegará con voces en inglés y con subtí­tulos en castellano, un aspecto muy criticado por la comunidad española.

http://www.youtube.com/watch?v=Nt6Hzye0Sh0

En esta entrega, situada en el año 2012, nuestra protagonista se encuentra en Nueva York, donde las fuerzas del orden no pueden contener unas criaturas que han denominado «twisted». Durante esta contención, se crea un equipo de investigación para estudiar la amenaza desconocida: el CTI. Este equipo diseña el sistema «OverDive», que por diversas causas hacen a Aya Brea la única candidata para poder usarlo, siendo ésta el arma definitiva contra los twisted.

Para combatir contra nuestros enemigos, tenemos múltiples opciones, desde la cantidad de armas disponibles hasta la personalización del ADN de nuestra protagonista. El juego tendrá un aspecto más de acción que de rol, al menos en comparación con sus anteriores entregas. El director del juego, Hajime Tabata, comenta que «dependiendo del éxito que tenga esta tercera entrega, continuarán las aventuras de Aya», por lo que habrá que esperar a ver resultados y juzgar la continuidad de la saga.