VT4post

El juego de deportes, Virtua Tennis 4 ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 29 de abril de este año cuando lo haga en Europa, mientras que en el continente americano verá la luz el dí­a diez de mayo. El juego saldrá para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. Además, en cada consola se podrá jugar con sus respectivos sensores de movimiento, es decir, en la máquina de Sony se podrá usar el mando PlayStation Move, en la de Nintendo con Wii Motion y en la de Microsoft el complemento Kinect.

En la versión de PlayStation 3, Virtua Tennis 4 nos permitirá jugar con tecnologí­a 3D si disponemos de una televisión con dicha opción. A pesar de que para usar esta nueva tecnologí­a haya que llevar unas gafas, a priori parece que merecerá la pena, ya que apreciaremos una mayor profundidad del campo de juego y nos dará la impresión de estar en la propia pista.

En lo que respecta a la lista de deportistas que incluirá el videojuego, llegará a los 18 tenistas. Podremos manejar al conocido Royer Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y el español Rafael Nadal entre otros. Todos ellos estarán bastante bien creados virtualmente y serán bastante similares a los de la realidad. Los estadios también serán muy auténticos. En definitiva, los chicos de Sega han cuidado prácticamente todos los detalles gráficos.

En cuanto a la jugabilidad, en Virtua Tennis 4 veremos todas las jugadas repetidas, aunque siempre podremos desactivar esta opción. En los partidos, la cámara se alejará de nuestro jugador cuando la pelota vaya hacia el campo contrario y se acercará cuando vayamos a golpearla. También será importante el momento en el que aticemos la bola, ya que la forma de golpearla y la fuerza que pongamos se verá reflejada gracias a los periféricos de movimiento.