mk 01

En el próximo Mortal Kombat habrá sangre para rato. La próxima entrega de la famosa saga de juegos de lucha, que saldrá en nuestras consolas Xbox 360 y PlayStation 3, tendrá más combos finales (o «fatalities») de lo esperado. Según ha comentado la Oficina de clasificación de cine y literatura de Australia: “hay más de 60 fatalities disponibles y son una parte importante del juego”. Estas declaraciones las estaba dando el organismo citado para justificar su prohibición en Australia.

La saga Mortal Kombat siempre ha sido famosa por su forma tan explí­cita de mostrar el destino de tu oponente. Esta forma de acabar con tu enemigo se conocí­a por «fatality», el cual requerí­a saber una combinación de botones única para cada personaje. Incineraciones, congelaciones, decapitaciones…  Sólo en esta saga se han visto las formas más crueles de morir en un juego de lucha. En el ví­deo de abajo podéis ver de qué estamos hablando.

Como tradición de la saga, cada personaje tiene dos fatalities distintos, y la próxima entrega tendrá 26 personajes, lo que nos dejarí­a en 52. Nadie sabe de dónde salen el resto, se sospecha que los demás pertenecerán a los personajes que añadirán en próximos contenidos descargables o DLC’s. De hecho, los desarrolladores preguntarán a los jugadores qué personajes quieren añadir a este nuevo tí­tulo.

La violencia que siempre ha incluí­do Mortal Kombat en sus juegos ha sido contí­nuo objetivo de controversia y censuras. Incluso los desarrolladores incluyeron en la segunda parte de la saga unos combos finales que convertí­an al oponente en un bebé, sin hacer nada más. Este añadido al juego fue una forma de criticar la polémica que creaba la cantidad de violencia que mostraban sus juegos. Independientemente de la violencia que contendrá el tí­tulo y si no se prohí­be en ningún lado más, Mortal Kombat saldrá en el resto del mundo el 21 de Abril.