201122119452_1

Desgraciadamente, cada vez se hacen más habituales las noticias como las que os contamos hoy. Y es que, volvemos a la carga con un nuevo caso de censura en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión le toca el turno a un viejo veterano en esto de la censura, uno de los videojuegos más sangrientos y polémicos de la historia, Mortal Kombat. Tal y como os hemos estado contando el TuexpertoJuegos en las últimas fechas, el regreso de este juego de lucha se producirá el próximo 18 de abril para Xbox 360 y PlayStation 3.

Como sospechábamos, el nuevo Mortal Kombat no será estrenado mundialmente, ya que algunos paí­ses como Australia, pretenden vetar y censurar el juego. En un comunicado emitido por Warner Bros Interactive, afirman que Mortal Kombat no ha sido etiquetado por el sistema de calificación australiano, por lo que no podrán vender el juego en ese paí­s.

201122119452_5

La Australian Classification Board, ha rechazado calificar el nuevo Mortal Kombat, esto hace imposible que se pueda vender allí­. Warner Bros ha mostrado su desencanto con la decisión, lamentando que los jugadores adultos de Australia no podrán disfrutar de la nueva entrega de una de las franquicias de lucha más exitosas y clásicas. La compañí­a muestra también su perplejidad, ya que en Australia, hay disponible un sistema de calificación +18 (para mayores de 18 años) que es donde deberí­a emplazarse Mortal Kombat. “no todos los contenidos son para toda la audiencia, pero hay un público de juegos adultos que puede comprar los +18 en Australia” No sabemos si el nuevo violento Modo Rayos X del juego, ha podido tener algo que ver en esta decisión.

Warner no se dará por vencida e intentará que finalmente Mortal Kombat pueda ver la luz en Australia. Desgraciadamente, en los últimos tiempos os hemos tenido que contar tristes noticias como esta, la anterior la vimos hace pocos dí­as con el próximo juego de acción, Call Of Juarez: The Cartel. Esperemos que finalmente se dé marcha atrás a estas incomprensibles decisiones.