201122119452_1

Desgraciadamente, cada vez se hacen mรกs habituales las noticias como las que os contamos hoy. Y es que, volvemos a la carga con un nuevo caso de censura en el mundo de los videojuegos. En esta ocasiรณn le toca el turno a un viejo veterano en esto de la censura, uno de los videojuegos mรกs sangrientos y polรฉmicos de la historia, Mortal Kombat. Tal y como os hemos estado contando el TuexpertoJuegos en las รบltimas fechas, el regreso de este juego de lucha se producirรก el prรณximo 18 de abril para Xbox 360 y PlayStation 3.

Como sospechรกbamos, el nuevo Mortal Kombat no serรก estrenado mundialmente, ya que algunos paรญยญses como Australia, pretenden vetar y censurar el juego. En un comunicado emitido por Warner Bros Interactive, afirman que Mortal Kombat no ha sido etiquetado por el sistema de calificaciรณn australiano, por lo que no podrรกn vender el juego en ese paรญยญs.

201122119452_5

La Australian Classification Board, ha rechazado calificar el nuevo Mortal Kombat, esto hace imposible que se pueda vender allรญยญ. Warner Bros ha mostrado su desencanto con la decisiรณn, lamentando que los jugadores adultos de Australia no podrรกn disfrutar de la nueva entrega de una de las franquicias de lucha mรกs exitosas y clรกsicas. La compaรฑรญยญa muestra tambiรฉn su perplejidad, ya que en Australia, hay disponible un sistema de calificaciรณn +18 (para mayores de 18 aรฑos) que es donde deberรญยญa emplazarse Mortal Kombat. โ€œno todos los contenidos son para toda la audiencia, pero hay un pรบblico de juegos adultos que puede comprar los +18 en Australiaโ€ย No sabemos si el nuevo violento Modo Rayos X del juego, ha podido tener algo que ver en esta decisiรณn.

Warner no se darรก por vencida e intentarรก que finalmente Mortal Kombat pueda ver la luz en Australia. Desgraciadamente, en los รบltimos tiempos os hemos tenido que contar tristes noticias como esta, la anterior la vimos hace pocos dรญยญas con el prรณximo juego de acciรณn, Call Of Juarez: The Cartel. Esperemos que finalmente se dรฉ marcha atrรกs a estas incomprensibles decisiones.