124cxw2

Hace pocos dí­as os mostramos lo que un amante del modding (modificación de diversos dispositivos electrónicos) podí­a hacer con una PlayStation 2, transformándola en un consola portátil. Hoy le toca el turno a la mí­tica Atari 2600, la consola que inició a muchos jugones actuales en esto de los videojuegos. Atari sacó su modelo 2600 allá por 1977, manteniéndose durante 9 años en el mercado. Su incontable y desconocido catálogo total de juegos, albergaba tí­tulos como Space Invaders, Pac-Man, o Missile Command.

Lo que hoy os mostramos, es fruto del trabajo de un usuario llamado MarioTheModder, que se ha atrevido a modificar la Atari 2600 para hacerla totalmente portátil. Entre sus caracterí­sticas, se encuentran una pantalla de 3,5 pulgadas y una baterí­a de 600 mAh, que permite una autonomí­a de juego de unas dos horas. No te pierdas el ví­deo de esta Atari 2600 portátil tras el salto.

140ylmu

Absolutamente nada tiene que ver este modelo modificado con la Atari original. Esta Atari 2600 portátil tiene una generosa pantalla LCD de 3,5 pulgadas, conector para cartuchos de Atari 2600, altavoz, salida de ví­deo para ver los juegos en la televisión, un puerto de 9-pin para conectar un mando y poder jugar a dobles, control para el volumen y una baterí­a de 600 mAh, procedente de una Game Boy Advance, con la que podremos jugar 2 horas sin cargar.

ibetly

La Atari 2600 salió al mercado en 1977 con un precio de lanzamiento de 143€ (toda una fortuna por aquel entonces), en sus dí­as finales acabó costando poco más de 35€. La pregunta es, ¿cuánto estarí­an dispuesto a pagar los más nostálgicos, por tener esta Atari 2600 portátil?. No respondas todavia… hazlo después de ver el ví­deo.