ps3 01

Los problemas entre las compañí­as Sony y LG se hacen cada vez más sonoros en los medios. Según información del diario El Mundo, las aduanas de la Unión Europea detendrán durante diez dí­as el paso de cualquier consola PlayStation 3. Esta es la consecuencia de una orden preliminar que ha dado el tribunal de La Haya. ¿El motivo? Una demanda que ha interpuesto la compañí­a LG contra Sony por «haber infringido una patente». Al parecer, la consola podrí­a estar usando una parte de su tecnologí­a Blu-Ray algo que incumple una patente registrada por la compañí­a surcoreana. De cualquier forma, las tiendas europeas no tendrán problemas de suministro, ya que tienen stock de sobra. Eso sí­, la situación podrí­a comenzar a notarse, más o menos, en dos o tres semanas.

La decisión podrí­a prolongarse en función del juicio y su desarrollo. Por otra parte, LG tiene la posibilidad de apelar y extender el tiempo de prohibición de importación y, según dice la ley, podrí­an destruirse las consolas ya retenidas. La firma japonesa Sony ya estará preparando un recurso para presentar antes la Oficina de Patentes de la Unión Europea. Según el periódico británico The Guardian, Sony está importando alrededor de 100.000 consolas a la semana.

ps3 02

Es conocido por muchos las batallas legales entre las dos compañí­as, que comenzaron en diciembre del año pasado. Hace unos meses, Sony demandó a LG por utilizar en diversos teléfonos móviles tecnologí­a de la compañí­a nipona sin su consentimiento.

Sony recurrió a la Comisión de Comercio de los Estados Unidos.La compañí­a pidió, además de una compensación económica por daños y perjuicios, detener la importación de los teléfonos que utilizaran la tecnologí­a motivo de la demanda. En una etapa donde Sony está sacando juegos exclusivos de PlayStation 3, como Killzone 3, esta situación podrí­a complicar las ventas de packs de lanzamiento con este nuevo tí­tulo. ¿Se prolongará esta situación entre las dos empresas asiáticas?¿Llegaremos a notarlo en las tiendas? veremos qué ocurre en diez dí­as.