shadow 01

El juego de disparos en tercera persona Shadow of the Damned ya tiene fecha oficial. El siete de junio es la fecha elegida por los desarrolladores de Grasshopper. Lo han comunicado oficialmente en el evento Games Developer Conference, en San Francisco. El juego saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3, lo distribuirá Electronic Arts, y está creando mucha expectación desde que mostraron su primer tráiler en el pasado Tokyo Game Show 2010.

Si por alguna razón se ha hecho famoso el juego es por los creadores, desarrolladores veteranos que han trabajado en varias famosas sagas. Shadow of the Damned está siendo desarrollado por Shinji Mikami (creador de la saga Resident Evil) y Goichi «Suda51» (creador de No More Heroes), con ayuda de Akira Yamaoka (diseñador de sonido en Silent Hill). Los dos primeros de este trí­o se propusieron crear un juego tras trabajar juntos en Killer7, y Akira se unió a Grasshopper tras salir de Konami.

shadow 02

El argumento gira en torno al cazador de demonios Garcí­a Hotspur, quien bajará al Infierno para salvar a su novia Paula, raptada por los demonios. Hará uso de sus habilidades como cazador y de armas con diseños dignos de un cazademonios. Montado en su moto y armado hasta los dientes, se prepara para luchar contra los ejércitos del Averno. El Infierno no tendrá el aspecto al que estamos acostumbrados, sino que será una oscura y tétrica ciudad.

Ya que tenemos la fecha oficial de la salida de este juego de disparos, sólo queda apuntar otra fecha en el calendario de grandes éxitos que nos quedan por ver en 2011. Los creadores mostraron en el tráiler qué es lo que nos espera en el juego, y la verdad es que no es poco. Estarí­a bien ver algún ví­deo nuevo, mostrando gameplay (escenas reales del juego), incluso una fecha para una demo, siendo exigentes. En cualquier caso, tocará esperar un poco más para otro comunicado.