GDC11

Ya hemos pasado el ecuador de esta última generación de consolas y pronto va a comenzar una nueva para las portátiles. Y en el horizonte, comienzan a desvelarse los primeros detalles sobre cómo será la próxima generación en consolas de sobremesa y ordenadores. Pues bien, todo esto va a estar englobado dentro de la GDC 11, o Game Developers Conference, el evento donde se reúnen los más renombrados desarrolladores y diseñadores de videojuegos.

Tiene lugar en San Francisco, y comienza hoy mismo para finalizar el próximo viernes cuatro de marzo. Y por lo que se ha desvelado, sabemos que habrá novedades interesantes. Por ejemplo, se mostrarán más detalles del Gears of War 3, o también del recién anunciado Battlefield 3. Juego del que apenas hemos podido ver un pequeño ví­deo y escasas capturas. Pero también se darán nuevos datos sobre la NGP, o Next Generation Portable de Sony, de la que aún quedan algunos cabos sueltos por confirmar.

Gears of War 3 - 2

Dudamos que desvelen su fecha de lanzamiento para Europa y Estados Unidos, ya que en Japón se sabe que saldrá a finales de este año. Sin embargo sí­ que hablarán sobre los modelos que existirán de la portátil y de sus caracterí­sticas. Nintendo 3DS también estará presente, así­ que es posible que veamos nuevas imágenes de algún juego en desarrollo. Y sobre otros juegos sobre los que se hablará tenemos los siguientes: The Darkness II, Prototype 2, Guild Wars 2, World of Warcraft, etc. Esos y los que podrí­an desvelar durante el evento.

Pero estas conferencias van también muy enfocadas al estado en el que se encuentra el desarrollo y diseño de videojuegos ahora y en el futuro. Por ello habrá charlas de varios creadores como Rod Fergusson (productor de Gears of War 3), David Cage (Heavy Rain) o Peter Molyneux (Fable). Además, Epic mostrará por primera vez su próxima versión del Unreal Engine. Hay que recordar que la actual, la tercera, es el motor de videojuegos más utilizado en esta generación en consolas, PC, y que está ya presente en móviles y portátiles. Así­ que estad atentos estos dí­as a TuExperto Juegos para manteneros al dí­a.