Call of Duty Black Ops 2

El tí­tulo Call of Duty Black Ops es la última entrega de la serie Call of Duty. Se trata de un juego de disparos, o shooter, que nos lleva a vivir los recuerdos de un agente estadounidense. Basado en una época pasada, durante la Guerra Frí­a, viajamos por varias ciudades y territorios. Está disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y también en PC. Pues bien, hace unas semanas salió a la venta su primera expansión, First Strike, o Primer Asalto en español, pero solo en Xbox 360. Ahora, acaba de salir también en PlayStation 3.

Este contenido descargable, o DLC, nos permite ampliar el juego con varios mapas nuevos que podemos jugar en el modo online. Además, Call of Duty Black Ops incluye un modo en el que nos encontramos parapetados en una sala y empiezan a aparecer zombis por todas partes. First Strike incluye también una ampliación para este modo con un mapa nuevo que podemos jugar en solitario, en cooperativo o en red. Cuesta quince euros y para comprarlo hay que acceder a la PlayStation Store. Desde allí­ tan solo hay que pagarlo mediante tarjeta de crédito o cupón prepago y ya podremos bajarlo.

Call of Duty Black Ops 9

Ocupa 1,3 gigas en el disco duro su instalación. Una vez lo tengamos todo listo, podremos participar en los siguientes mapas. Berlin Wall se desarrolla frente al Muro de Berlí­n, donde los jugadores quedarán divididos por el mismo. Stadium discurre en un entorno deportivo y nos permitirá participar en varios tipos de batalla. Discovery se situa en la Antártida, en un puesto fronterizo abandonado. Kowloon nos lleva a las azoteas de la ciudad de Hong Kong, por las que habrá que moverse para alcanzar a los adversarios. Por último tenemos Ascension, el mapa para el modo Zombis y en el que aparecerán nada menos que monos zombis.

Su puesta a la venta ha tenido un gran éxito. Ha sido de tal calibre que durante la tarde del jueves la plataforma PlayStation Network llegó a colapsarse durante varios momentos. Y es que Call of Duty Black Ops es el tí­tulo más vendido para PlayStation 3 y la gente tení­a ya ganas de recibir este pack en la consola de Sony.