Homefront

Nos encontramos en el año 2027, los Estados Unidos han sido atacados por las fuerzas Norcoreanas y todo ha quedado totalmente destruido. Nosotros somos un ciudadano normal y corriente, ¿qué hacemos? Ese es el planteamiento de Homefront, juego que saldrá a la venta el próximo once de marzo en PlayStation 3 y en Xbox 360. De él se ha mostrado un nuevo ví­deo durante el evento GDC 11, el Game Developers Conference de San Francisco.

En él se nos muestra una pequeña presentación de cómo será el juego. Además, podemos ver cómo mezclan imágenes reales, presentándonos a un niño con su madre que tienen que andar bien pertrechados de armamento para poder defenderse. Y es que este será el principal argumento de este tí­tulo. Un juego de disparos, o shooter, en el que primará un poco más la historia, nuestra relación con el resto de personajes, y las decisiones que tomemos.

Homefront-2

Y es que, como decimos, Homefront nos meterá en la piel de Robert Jcobs, un ex piloto que fue capturado por el ejército koreano para después ser liberado pro la resistencia. En ese momento, un ejército liderado por el hijo de Kimg Jong-il ha lanzado un devastador ataque electromagnético que deja a los Estados Unidos totalmente desprotegida.

Un argumento que ha sido escrito por el guionista de pelí­culas como Apocalypse Now o Conan el Bárbaro, John Milius. Nos llevará a realizar ataques sin apenas medios, totalmente a la desesperada por aguantar con nuestros compañeros. Pero además de eso deberemos buscar provisiones o ayudar a otros grupos de la resistencia. Un tí­tulo que pese a ser un juego de disparos, intenta ser diferente al resto.