3ds 01

La consola Nintendo 3DS tendrá muchas armas para luchar contra la piraterí­a. Nintendo no quiere que con su nueva consola portátil pase lo mismo que con Nintendo DS, y han hablado de muchos sistemas para combatir contra los cartuchos de carga de copias (llamados flashcarts). Lo interesante de esta noticia es que no es oficial, sino que se ha extraí­do de distintos comercios que se niegan a comprar ciertas consolas 3DS de segunda mano.

Esta información la ha publicado la revista Kotaku a partir del anuncio que ha hecho la tienda japonesa minorista Enterking, la cual advertí­an ayer que los usuarios que más adelante decidan revender la consola a la tienda, no serán aceptadas «si han cargado con anterioridad algún tipo de juego no oficial«.  Es decir, que si una Nintendo 3DS utiliza en algún momento un «flashcart«, esta tienda sabrá que la has utilizado y no te la comprará. ¿Qué sistema utilizarán Para comprobarlo?

3ds 02

Al parecer, Nintendo ya avisó de que habrá muchos sistemas para combatir la piraterí­a en todas sus vertientes, desde los cartuchos no firmados hasta la carga de software por una tarjeta de memoria DS. De hecho, hace poco se anunció por la red que la consola Nintendo 3DS 3DS fué hackeada y la compañí­a nipona no ha tardado en investigar el asunto con el objetivo de no dejar crecer la piraterí­a en su nueva portátil.

Según palabras del presidente de Nintendo, Satoru Iwata, «tememos que se está extendiendo el pensamiento de que pagar por software no tiene sentido… de ser cierto, estamos hablando de una crisis muy grave«. Pese a sus temores, Iwata se pone en pie de guerra y no quiere que nadie vulnere las defensas de su nueva consola. ¿Serán efectivas las defensas por actualizaciones que tiene preparado Nintendo? ¿Conseguirá esta portátil salvarse de la piraterí­a? Una vez más, el tiempo lo dirá.