School 26

Ahora que nos encontramos en la semana de la mujer, y hoy es precisamente su dรญยญa, estamos viendo cรณmo se reivindica que estรฉn presentes con mรกs igualdad en todos los รกmbitos de la sociedad. Y en el tema que aquรญยญ nos concierne, los videojuegos, sabemos que todo se centra mรกs bien en el sexo masculino. ยฟPero porque los videojuegos son cosas de hombres o porque estรก creado por y para nosotros? Pues bien, para acabar con esta situaciรณn estรก en desarrollo School 26, un juego creado por y para mujeres.

La compaรฑรญยญa que lo desarrolla es Silicon Sisters, y estรก formada por Brenda Bailey Gershkovitch y Kristen Forbes. Pues bien, School 26 estรก siendo concebido para que sea jugado por chicas jรณvenes y ha sido mostrado durante el pasado evento GDC 11, el Game Developers Conference 2011. Allรญยญ, quiรฉn lo ha probado dice que se trata de un tรญยญtulo muy interesante y que ofrece muchas novedades. Ademรกs, engancha mucho gracias a su desarrollo, que os contamos a continuaciรณn. Saldrรก a la venta en iPhone y en iPad.

School 26-2

School 26 nos contarรก la vida de una chica de instituto con unos padres que tienen ciertos problemas. Y es que por ellos, se ven obligados a cambiar de casa 26 veces, y por tanto, la hija tendrรก que hacerse a estos nuevos institutos. Como podรฉis imaginar por tanto, nuestra tarea serรก encajar en cada instituto logrando hacer nuevas relaciones con รฉxito y superando los problemas que vayan apareciendo.

Para llevar a cabo estas relaciones tendremos que elegir entre los nueve gestos de los que disponemos, que podรฉis ver en la รบltima imagen. Cada uno representa una forma de responder a lo que nos dicen: airadamente, con alegrรญยญa, timidez, con enfado, etc. Y no todo serรก responder bien y alegre, habrรก que estar atentos a lo que nos dicen, a las situaciones, a los gestos de los que nos hablan, en definitiva un juego profundo. Es mรกs, tratarรก, segรบn dicen sus creadoras, temas como la sexualidad durante la pubertad, aunque eso sรญยญ, de manera realista y apropiada. Veremos quรฉ รฉxito tiene, aunque estamos seguros de que este tรญยญtulo no pasarรก desapercibido. Es mรกs, seguro que al final lo acaban jugando tambiรฉn los chicos.