_logos_y_personajes_-1543335

Los últimos movimientos de la compañí­a Activision podrí­an indicar que un juego músical para bailar está en camino. Parece que en 2008 habí­a registrado la marca «Dance Hero», y un medio especializado en videojuegos afirma que ya hay una pequeña parte de las canciones que habrá en el tí­tulo, que saldrí­a en el año 2012. El juego, como es de suponer, será para todas las consolas domésticas, PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Activision no ha dicho nada al respecto aún.

Hay que recordar que esta información no es oficial, y que los únicos comunicados relacionados con los juegos «Hero«, es que recientemnte se cancelaron las próximas entregas de Dj Hero y Guitar Hero. Esto significa que, desde hace poco, Activision dejó de hacer juegos musicales y no mostraron interés en seguir este género. Quizás el registro de la marca se hiciera cuando la compañí­a estaba contenta con las ventas de sus juegos musicales, pero entonces, ¿por qué aparecen ahora canciones del juego?

dance 02

Quizás Activision haya visto que los juegos musicales que se centran en bailar están en alza, como Just Dance o Dance Central. Muchos se preguntan si tendrí­a un control innovador o parecido al de juegos como Dance Dance Revolution, porque en este caso la técnica de pulsar botones de colores al ritmo de la música no serí­a compatible con el baile. ¿Tendrán pensado utilizar ese mismo sistema de alguna forma? ¿ O harán uso de sistemas ya inventados?

Los juegos musicales dedicados a bailar son los que han sobrevivido en las listas de éxitos en videojuegos, algunos piensan que es  porque no requiere aprender tanto como con la guitarra de Guitar Hero o la mesa de Dj Hero. Independientemente de las razones, parece que tocará bailar mucho delante de nuestras pantallas, ya sea con WiiMote o PlayStation Move, como con Kinect o mantas con controles.