x06-guitar-hero-2-2

Continuamos con las malas noticias, los seguidores de las sagas musicales Guitar Hero y DJ Hero, tendrán que decirlas adiós. Activision ha anunciado que cancela las dos sagas por los malos resultados obtenidos en sus últimas entregas. La compañí­a no ha afirmado tajantemente el fin definitivo de ambas franquicias, pero lo que es seguro es que en 2011 no veremos ningún Guitar ni DJ Hero. Las palabras textuales de Activision justificando la cancelación han sido: «Debido al continuado descenso en el género musical, la compañí­a deshará la unidad de negocio Guitar Hero de Activision Publishing y detendrá el desarrollo de su juego de Guitar Hero para el 2011″.

Guitar Hero se convirtió en todo un fenómeno del mundo de los videojuegos desde su primera entrega que vio la luz en 2005. El juego permite a los usuarios sentirse parte de una banda musical, pudiendo tocar diferentes instrumentos como la guitarra o la baterí­a. El último juego de la saga, Warriors of Rock, ha sido el detonante de esta decisión, ya que sólo ha conseguido vender 100.000 unidades en su mes de estreno sumando las versiones de Xbox 360, PlayStation 3 y Pc.

dj-hero-1

Nadie hubiera presagiado este final para Guitar Hero hace tan solo 2 o 3 años cuando el juego estaba en pleno apogeo. Se vendieron millones de copias de Guitar Hero y se tuvo que hacer hueco en muchas casas par guardar los nuevos periféricos musicales que lo acompañaban. Además hubo ediciones especiales de famosos grupos como Metallica y Aerosmith. 2010 ha sido un desastre en ventas para una saga cara de mantener.

Según Activision, las licencias oficiales necesarias para crear un nuevo juego de Guitar Hero, así­ como los costes totales de su desarrollo, hace inviable siquiera pensar en realizar otra entrega. No sabemos si es una decisión temporal o si Guitar Hero ha terminado para siempre.

guitar_hero_3-1024x768

DJ Hero ha seguido el mismo camino, en este juego debí­amos emular a los mejores Djs del mundo con un periférico que simulaba un plato de mezclas. Sus ventas han sido siempre muy pobres y ni siquiera el reclamo del famoso Dj Tiesto en la última entrega del juego, ha podido levantar las ventas de DJ Hero.

Activision ha anunciado que pese a la desmantelación de los equipos responsables de Guitar Hero y DJ Hero, seguirán lanzando contenido descargable para sus juegos. Con lo que la saga seguirá manteniendo ese último hilo de esperanza. Es muy posible que el resurgir de estos juegos quede reservado para la siguiente generación de consolas. Veremos…