Pikkotekk2

La mayorí­a de los juegos online, permiten la conexión de muchos jugadores simultáneamente. Hace pocos dí­as, os contamos como Resistace 3, reducirá su hasta ahora, plantel de 64 jugadores en su modo online, por 16. Si bien es difí­cil que la gente lo pase bien cuando hay demasiada gente en linea en una partida, más lo es para los servidores de los juegos, soportar las cargas de tanta gente conectada. Eso no será problema para Pikkotekk, el juego que pretende batir un récord mundial conectando a 1000 jugadores en lí­nea.

La idea ha surgido de la compañí­a sueca Pikko, que pretende entrar en el libro Guinness con este proyecto. El juego será una especie de fps ambientado en un futuro apocalí­ptico. En el trailer que podréis ver a continuación, vemos cómo cientos de tanques se enfrentan a una horda de robots en un todo por el todo. El juego saldrá para Pc en alguna fecha por confirmar durante este año.

Pikkotekk

El reto ha sido calificado por sus creadores como todo un logro tecnológico, capaz de asombrar al mundo. Además, la base tecnológica del juego ha sido comparada con el sistema repetidor que usan los teléfonos móviles para cambiar de antenas, sin que el usuario lo note. En Pikkotekk, los jugadores irí­an cambiándose un servidor a otro, intercambiando datos entre ellos y uniendo a todos en una única partida.

Ante el reto que supone soportar 1000 jugadores en linea, los gráficos del juego no serán nada del otro mundo, no obstante esto no es significativo de menos diversión. Os dejamos con el trailer del juego para que saquéis vuestras propias conclusiones. Os seguiremos contando más al respecto de Pikkotekk ,a medida que sus creadores vayan contando más detalles.