sony_psn_logo

Avisamos de una importante noticia, para que no pille de susto a ningún usuario de PlayStation 3 ni PSP. Y es que Sony, ha anunciado que los servicios de PlayStation Network, dejarán de estar operativos desde hoy a las 17:05 horas. La interrupción es debida a diversas labores de mantenimiento de la plataforma online de ambas consolas. La restauración del servicio, se producirá aproximadamente a partir de las 02:00 de la madrugada, del jueves 10 de marzo.

A partir de esta tarde a dicha hora, ningún usuario de ambas consolas podrán acceder a los servicios de PlayStation Store, tampoco al sistema de administración de cuentas, ni al servicio de realizar nuevos registros en PlayStation Network. Aunque la compañí­a ha alegado labores de mantenimiento, algunos rumores apuntan a un baneo (expulsión) masivo de piratas.

e06bf_PS3-PSN-PSP-08Lineup

Con la interrupción del servicio, no se podrá acceder tampoco a partidas multijugador, ni crear otras nuevas. No obstante, todos aquellos que deseen seguir conectados a partidas online, deberán crearlas o unirse a ellas, antes de la hora de interrupción del servicio. Sólo así­ podrán seguir conectados en lí­nea.

Aunque Sony ha expresado en su blog oficial, tanto en el en el europeo, como en el de España, que las labores se deben única y exclusivamente a «trabajos de mantenimiento», diversos rumores achacan la interrupción del servicio a trabajos de seguridad, destinados a banear (expulsar) de PlayStation Network ha todos aquellos que tengan su consola pirateada. En tan sólo unas horas saldremos de dudas.