Resistance 3-2

A finales de este año estará a nuestra disposición una nueva entrega de una de las series exclusivas para PlayStation 3. Se trata de Resistance 3, juego que presumiblemente deberí­a dejar cerrada la historia que nos han venido contando sus antecesores. Contará con un modo historia y además, un modo multijugador en red. De este último se ha desvelado un extenso ví­deo de cinco minutos en el que podemos ver varias de las caracterí­sticas que tendrá.

A lo largo del ví­deo aparece uno de los escenarios en los que podrán enfrentarse jugadores humanos contra las malvadas quimeras. Estas criaturas son humanos que han sido infectados con el extraño virus del mismo nombre y que poco a poco se han ido transformando en estos peligrosos seres. Lo más llamativo de este modo es que si en Resistance 2 podí­an jugar hasta 64 jugadores, ahora tan solo puedne hacerlo 16 simultáneamente.

Esperemos que este descenso de jugadores permita alguna otra mejora que aún desconocemos. Lo que podemos ver en el ví­deo es una partida en la que se enfrentan ambos bandos. A veces el jugador controlado que vemos es un humano y otras veces una quimera. Aparecen muchas de las armas que habrá disponibles, alguna de ellas nueva con respecto a las anteriores entregas. Y como ocurrí­a anteriormente, ambos bandos podrán usar las armas de su raza y las del contrario.

Por otra parte también vemos varias caracterí­sticas de estas partidas. Habrá puntos de experiencia que permitirán conseguir subir de nivel y ganar puntos de habilidad. Algunas de ellas que aparecen son por ejemplo la del escudo, aunque esta normalmente puede usarse mediante un arma, la hipervelocidad, o la invisibilidad. Por último, también están los emblemas de otras ocasiones que ganaremos al realizar alguna proeza.