Wii2_88404_screen

¿Podrí­amos ver una nueva Nintendo Wii antes de que acabe el año? Por primera han llegado firmes rumores, de lo que la compañí­a japonesa de entretenimiento tendrí­a bajo la manga. Al parecer, la Wii 2 serí­a presentada durante el próximo Electronic Entertainment Expo, o lo que es lo mismo, el E3 de este año, que tendrá lugar como siempre en la ciudad de Los íngeles, del 7 al 9 de junio. Por tanto estamos hablando de tan sólo tres meses para ver a la sucesora de la Wii.

Las alarmas han saltado cuando Arvind Bathia, conocido analista de la firma Stern Agee, ha asegurado que Nintendo anunciará la Wii 2 en el próximo E3. Aunque no ha dejado claro si verí­amos o no la consola para aquel entonces, es posible que Nintendo tan sólo de a conocer las especificaciones técnicas de la consola. De cumplirse la predicción,  Wii 2 llegarí­a por tanto a principios de 2012, según afirman desde el portal VG247, donde han recogido las palabras del conocido analista.

NintendoWiiBlack

Hace meses que Nintendo aseguró que Wii 2, no serí­a un proyecto a corto plazo, no obstante estaba en el punto de mira de la compañí­a japonesa y obviamente, aunque el proyecto fuera algo real,que se encontrase actualmente en desarrollo, Nintendo lo negarí­a. Hay varios motivos por los que Nintendo podrí­a sacar Wii 2 este año, y varios para no hacerlo.

En primer lugar y no hay que negarlo, Wii se ha quedado algo desfasada, y aunque sigue arrancando un buen puñado de ventas, ni sus gráficos ni sus juegos, están resistiendo bien el paso del tiempo teniendo en cuenta los 4 años que la consola lleva en el mercado. Por otra parte, tenemos a Microsoft y Sony, son sus Kinect y Move respectivamente, arañando su trozo del pastel, en cuanto a juegos sociales se refiere, enfocados al entretenimiento doméstico en grupo. Microsoft y Sony no tienen pensado renovar sus consolas de sobremesa hasta por lo menos 2013, es por ello que un contraataque a tiempo con Wii 2, podrí­a poner la balanza de nuevo claramente del lado de Nintendo y jubilar por completo esta generación de consolas.

Por otra parte, y viendo las cifras a dí­a de hoy, Nintendo no tendrí­a necesidad de sacar a la luz la sucesora de la Wii. Y más cuando 3DS está arrasando en ventas en Japón, y posiblemente pronto lo haga en el mundo entero. Estos argumentos serí­an suficientes para que Nintendo se reserve la salida de Wii 2 para más adelante, y no eclipse así­, la fama y éxito de su nueva consola portatil.