121e806

La nueva consola portátil de Nintendo, la 3DS, ya está en venta. Aunque de momento sólo para el mercado japones, eso no ha impedido que Nintendo haya visto desbordado su stock de consolas en un sólo dí­a. Las 400.000 unidades de Nintendo 3DS puestas a la venta en el mercado nipón, han sido despachadas ayer, es imposible comprar una ahora mismo en Japón. De hecho, las reservas de la misma en portales como Amazon, se agotaron en tan sólo dos horas.

Nintendo 3DS es la primera consola portátil que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. Su salida en Europa está prevista para el próximo 25 de marzo, y dos dí­as más tarde aterrizará en Estados Unidos. Esperemos que Nintendo sepa afrontar con garantí­as la demanda que stock y no se repitan los mismo problemas que en su dí­a tuvo la Wii.

nintendo3ds

Desde primera hora de la mañana de ayer, los grandes almacenes y tiendas especializadas de Japón, sufrieron las interminables colas de personas ansiosas por hacerse con una Nintendo 3DS. Lo curioso, es que las 400.000 unidades agotadas en un dí­a, corresponden en su mayorí­a a las reservas previas que los clientes habí­an realizado. Tan sólo un millar de personas pudieron comprar la 3DS fuera de esas reservas. Nintendo espera tener disponibles 1,5 millones de 3DS para el mercado japones antes de finalizar el mes de marzo.

La prueba de fuego para Nintendo 3DS llega ahora. Una vez que una gran parte de la gente está jugando con la consola, veremos si empiezan o no, a aflorar los primeros casos de mareos y demás problemas que supuéstamente acarrear el uso continuado de la consola en su modo 3D. Como os hemos estado contando en TuexpertoJuegos, Nintendo ha recomendado no utilizar la consola con el modo 3D activado durante más de 30 minutos. La consola permite jugar también de manera clásica en 2D, incluso ofrece a los padres la posibilidad de controlar cuando puede estar operativo el efecto 3D.