lupin 01

Es uno de los juegos gratuitos más descagados del momento en la plataforma App Store, y se llama Lupí­n, el ladrón. El juego es para los sistemas de Apple, iPhone e iPad, y tiene un modo de juego muy simple, tan sólo hay que pulsar la pantalla para saltar. El resto del juego es cuestión de saltar en el momento preciso, la intensidad necesaria y sin equivocarnos en ningún momento, porque sino volveremos al principio de la fase en la que estemos.

El juego se compone de 300 niveles, los cuales nos llevarán a sitios como el Empire State Building. Dentro de los niveles encontraremos pasillos llenos de obstáculos, tanto estáticos como en movimiento. Además, en cada uno de estos pasillos nuestra habilidad de salto cambiará, aunque el objetivo será siempre el mismo: seguir avanzando y llegar al fondo del pasillo para pasar a la siguiente.

lupin 02

La forma de movernos con el botón varí­a según los obstáculos que haya: en los niveles de caja nos limitaremos a saltarlas en el momento adecuado o si están demasiado juntas podremos mantener el botón y soltarlo para dar un salto más grande. Si aparecen enemigos detrás nuestra, nuestro objetivo será llegar al otro lado del pasillo antes que ellos, pulsando repetidamente la pantalla. Por supuesto también tendremos jefes finales en los niveles.

Además, durante los niveles tendremos la opción de coger diamantes, que utilizaremos para desboquear los siguientes niveles. También podremos utilizarlos para comprar accesorios y personalizar nuestra apariencia. El juego salió a la venta en febrero, pero no se ha hecho famoso hasta ser gratuito, llegando a ser de los juegos gratuitos más descargados en estos dí­as, y el primero en Estados Unidos. Quizás el sistema de juego sea algo monótono, pero sus virtudes son que es muy adictivo y cuesta cero euros, merece la pena probarlo.