Xbox 360 Pirata

La compaรฑรญยญa Microsoft ha sufrido en estos dรญยญas un desliz que le ha salido muy muy caro. Se trata de un fallo que se produjo con una pรกgina web de la propia compaรฑรญยญa de su consola Xbox 360. Desde ella se podรญยญan conseguir entre otras cosas cรณdigos de 160 Microsoft Points. Estos puntos son los que se utilizan para comprar los contenidos que se venden en la tienda online Xbox Live. Por ejemplo los contenidos descargables, extras, juegos, etc.

Pues bien, unos hackers han conseguido encontrar un mรฉtodo para generar tantos cรณdigos como quisiesen. Y para que todo el mundo pudiese hacerse con ellos fรกcilmente explicaron cรณmo hacerlo a partir de una pequeรฑa herramienta que prepararon. Y cรณmo no, la gente acudiรณ en masa para conseguir cรณdigos que se valoran en un total de 1,5 millones de dรณlares, unos 1,08 millones de euros. Por supuesto, Microsoft ha arreglado ya el problema.

Halo Banshee

Pero ademรกs, la gente se hizo con mรกs cosas gratis ademรกs de estos cรณdigos de Microsoft Points. Tambiรฉn se podรญยญan conseguir para tener acceso a 48 horas del servicio Xbox Live y acceder asรญยญ a partidas online y otros servicios en red. Otra cosa accesible era el artรญยญculo para el avatar del jugador de Halo Reach, la nave Banshee. En definitiva varios productos que suponen un nuevo palo en el mundo de la piraterรญยญa para las grandes compaรฑรญยญas.

Ahora solo falta por ver quรฉ hace Microsoft al respecto. Y es que ahora mismo se desconoce si podrรกn detectar los cรณdigos conseguidos de forma ilegal. Y es que pese a que son ilegales, son totalmente vรกlidos para usarse. En cualquier caso, lo mรกximo que supuestamente pueden hacer es deshabilitar todos los cรณdigos que aรบn no hayan sido usados y cancelar los artรญยญculos en uso. Tambiรฉn se dice que podrรญยญan vanear del servicio Live a los que los hayan usado, pero esto parece demasiado drรกstico. Por el momento la compaรฑรญยญa ha dicho que sรญยญ que han podido tomar medidas para invalidarlos, y que estรกn estudiando quรฉ hacer con esos usuarios. Por otra parte tambiรฉn dicen que la cantidad econรณmica perdida ha sido mucho menor a la que se rumorea.