portatiles 01

Parece que los juegos de las portátiles Nintendo 3DS y NGP valdrán algo más de lo que esperamos. Las compañí­as desarrolladoras afirman que los presupuestos de desarrollo de sus juegos podrí­an hasta triplicarse en comparación con la creación de juegos como de Nintendo DS. Según estas desarrolladoras, se debe a las altas expectativas que se han creado en las dos plataformas, además de la alta potencia que tienen estas portátiles.

La noticia se ha extendido a partir de las declaraciones de algunos desarrolladores, como Chris Kingsley, cofundador de Rebellion Developments, «el mayor reto serán los presupuestos de desarrollo«. «Con máquinas más potentes en las que desarrollar, las expectativas son mayores y tienes que gastar más tiempo y dinero en crear mundos más grandes y detallados«, concluí­a Kingsley, cuya desarrolladora está trabajando en un juego de disparos en tercera persona multijugador para la próxima consola portátil de Sony.

portatiles 02

Por otro lado, el equipo de Griptonite Games está desarrollando un juego basado en el cómic de Linterna Verde para Nintendo 3DS, y uno de sus miembros, JC Connors, explica que «se necesita más tiempo y esfuerzo para aprovechar todas las posibilidades de las portátiles«.  «Claramente  algunos de los tí­tulos de lanzamiento tienen presupuestos dos o tres veces superiores a lo que costaba un juego tí­pico de DS«, añadí­a este miembro de Griptonite, que ha trabajado en juegos para DS y PSP como Spider Man: Shattered Dimensions.

Todo este asunto del precio de coste de un juego concluye en algo evidente y predecible: un aumento de los precios en los juegos en el mercado. En el caso de Nintendo 3DS, el precio de los juegos rondarí­a los 40 dólares, por lo que veremos algunos de sus juegos rondar los 50 dólares. Por otro lado, los desarrolladores afirman que este «extra» en los costes serí­a para mejorar la calidad de los tí­tulos. ¿Estarán los juegos a la altura de sus futuros precios? El tiempo lo dirá.