Prey

Hace unos años salió a la venta Prey, un juego de disparos, o shooter, para Xbox 360 y PC. Su propuesta intentaba aportar algo distinto al género gracias a las posibilidades que nos ofrecí­a. Principalmente la de movernos por un escenario donde las paredes o el techo pueden pasar a ser el suelo por ejemplo. Pues bien, ahora ha sido anunciada su continuación, que saldrá en las mismas plataformas y también en PlayStation 3 durante el 2012.

Los detalles sobre su historia no son muy precisos. En el primero nos metí­amos en la piel de un indio cherokee que tras querer un cambio en su vida ve cómo es abducido por extraterrestres. Sin embargo, en vez de capturarlo y hacer experimentos con él, un ser le deja suelto en la nave. A partir de entonces tendrí­a que moverse por ella como hemos explicado intentando salvar a su novia y su padre. Pues bien, en esta ocasión parece que podremos visitar un mundo aliení­gena abierto.

Prey-2

Es posible por tanto que el protagonista tenga que viajar hasta un extraño planeta lleno de nuevas situaciones. Otros ejemplos de lo que pudimos encontrarnos en la primera parte eran las puertas dimensionales. Así­, podí­amos aparecer de pronto en otra sala, orientado en otra dirección y además pudiendo cambiar incluso de tamaño. De este modo todo lo que vemos puede transformarse de golpe y convertirse en algo totalmente distinto.

Pero fuera de lo que es el juego, hay otras novedades. Y es que este tí­tulo ha dejado de ser propiedad de 2K para ser parte de Bethesda. Además, la compañí­a ha avanzado que usará una versión mejorada del motor de juegos idTech. Pronto podremos ver las primeras imágenes del juego en la revista PlayStation Magazine del próximo mes de mayo.

Las imágenes pertenecen al primer Prey.