cubic-ninja

Nintendo continua anunciando juegos para su nueva consola portatil, la 3DS. En esta ocasiรณn hablamos de Cubic Ninja, un nuevo juego de acciรณn y plataformas que harรก uso de varios elementos de la 3DS. El juego tendrรก una particularidad importante. Y es que, si se juega al mismo haciendo uso del giroscopio de la 3DS, el efecto en tres dimensiones quedarรก anulado. Sรณlo podremos hacerlo con imagen estereoscรณpica, si jugamos a Cubic Ninja con el pad analรณgico.

Cubic Ninja estรก siendo desarrollado por AQ interacitve, empresa creadora de juegos como Vampire Rain, o Blue Dragon. Tras el salto, podrรฉis ver el primer trailer de Cubic Ninja, y a su protagonista, una caja que harรก lo que sea con tal de recuperar a una princesa raptada.

3ds002-620x

En Cubic Ninja, nuestro protagonista tendrรก que superar infinidad de retos dentro de los mรกs de 100 niveles de los que se compone el juego. Saltar para evitar caรญยญdas, esquivar pinchos y fuego, o bolas gigantes, son algunos de los elementos que caracterizarรกn este Cubic Ninja. Los mรกs de 100 niveles estarรกn divididos en cinco รกreas, cada una de ellas con sus propios peligros. El juego contarรก con un editor para crear nuestros propios escenarios y poder compartirlos posteriormente.

Como os hemos contado, Cubic Ninja harรก uso del giroscopio de la 3DS, es decir, tendremos que inclinar, subir, bajar y mover la consola en consonancia con lo que ocurra dentro del juego. En este caso, el efecto 3d no podrรก apreciarse. Si optamos por jugar con el pad direccional, las 3D volverรกn a su normalidad. Os dejamos con el primer trailer del juego que se ha podido ver por tierras japonesas. Su salida para nuestro mercado estรก estimada para el prรณximo verano.