cubic-ninja

Nintendo continua anunciando juegos para su nueva consola portatil, la 3DS. En esta ocasión hablamos de Cubic Ninja, un nuevo juego de acción y plataformas que hará uso de varios elementos de la 3DS. El juego tendrá una particularidad importante. Y es que, si se juega al mismo haciendo uso del giroscopio de la 3DS, el efecto en tres dimensiones quedará anulado. Sólo podremos hacerlo con imagen estereoscópica, si jugamos a Cubic Ninja con el pad analógico.

Cubic Ninja está siendo desarrollado por AQ interacitve, empresa creadora de juegos como Vampire Rain, o Blue Dragon. Tras el salto, podréis ver el primer trailer de Cubic Ninja, y a su protagonista, una caja que hará lo que sea con tal de recuperar a una princesa raptada.

3ds002-620x

En Cubic Ninja, nuestro protagonista tendrá que superar infinidad de retos dentro de los más de 100 niveles de los que se compone el juego. Saltar para evitar caí­das, esquivar pinchos y fuego, o bolas gigantes, son algunos de los elementos que caracterizarán este Cubic Ninja. Los más de 100 niveles estarán divididos en cinco áreas, cada una de ellas con sus propios peligros. El juego contará con un editor para crear nuestros propios escenarios y poder compartirlos posteriormente.

Como os hemos contado, Cubic Ninja hará uso del giroscopio de la 3DS, es decir, tendremos que inclinar, subir, bajar y mover la consola en consonancia con lo que ocurra dentro del juego. En este caso, el efecto 3d no podrá apreciarse. Si optamos por jugar con el pad direccional, las 3D volverán a su normalidad. Os dejamos con el primer trailer del juego que se ha podido ver por tierras japonesas. Su salida para nuestro mercado está estimada para el próximo verano.