half_life_movie_poster_by_espionagedb7-d3bj3yl

Half Life, es una de las mejores y más exitosas sagas de acción de todos los tiempos. Cuando el mercado de los videojuegos estaba plagado de juegos de disparos en primera persona, que no llevaban a ningún sitio, la compañí­a Valve se sacó de la manga a finales de los 90, un juego con luz propia, que sigue brillando con fuerza a dí­a de hoy. Half Life, ofrecí­a una historia trabajada, un guión de Hollywood para un videojuego trepidante, y de una jugabilidad y entretenimiento suculentos.

Tras dos entregas de la serie, y varios episodios que alargan la historia, una pregunta siempre ha estado en el aire. Por mucho menos, se han realizado pelí­culas basadas en videojuegos, pero, ¿para cuándo una pelí­cula basada en la inquietante historia de Half Life?. Gabe Newell, el director de Valve ha sido preguntado por ello, y ha sido tajante en su respuesta.

wallpaper_half-life_2_01_1280

Cuando los videojuegos se empezaron a trabajar como casi auténticos guiones de cine, la industria del séptimo arte, quiso sacar tajada de ello, rentabilizando el éxito de ventas de muchos juegos en la taquilla. En la mayorí­a de casos, estas adaptaciones se convierten en bodrios infumables. Muchas veces, el corto guión de un videojuego, no da para una pelí­cula, por tanto es habitual que los productores se inventen a modo de parche, ciertos elementos que no sirven más que hacer revolverse rabia a los fans del juego en su butaca de cine. Mortak Kombat, Doom, Street Fighter, Resident Evil, Hitman, y un buen número más de videojuegos, han visto adaptada su historia al cine con mayor y mejor éxito.

o-valve-is-looking-at-making-a-half-life-movie

Half Life, es uno de esos extraños casos de juego exitoso y superventas, que no ha visto mancillado su honor en el séptimo arte. El motivo de ello, es que el director de Valve, no quiere ver destrozada su historia en el cine. En una reciente entrevista, el padre de Half Life expresaba: «Sé que es emocionante que alguien venga y te diga «Oye, queremos hacer tu pelí­cula y tenemos a un director y un guionista asociados al proyecto, bla bla bla’. Suena muy emocionante, y es cuando tienes que dar un paso atrás y decir: ‘Ha habido un montón de pelí­culas muy, muy, muy malas basadas en videojuegos y el mundo no necesita otra más’.»

Más claro el agua, mientras Valve no tenga sobre la mesa un proyecto decente que presentar en la gran pantalla, no habrá pelí­cula de Half Life. Decisión que los que apreciamos la historia de Half Life, agradecemos enormemente.