_logos_y_personajes_-1553593

Japón está pasando la peor crisis de su historia. Después de que el tsunami provocado por un devastador terremoto, arrasara el paí­s, la incertidumbre está ahora en la crisis nuclear que mantiene en vilo a Japón y al mundo entero. El sector de los videojuegos, tal y como os hemos estado contando estos dí­as, también se está viendo afectado por la catástrofe ocurrida en el paí­s del sol naciente. Y es que, la mayorí­a de las grandes industrias desarrolladoras son japonesas. Véase  Sony, Nintendo, Sega, o Square Enix.

Precisamente Square Enix, creadores de la franquicia Final Fantasy, es la que nos ocupa hoy. Ya que su junta directiva, ha decidido donar cerca de un millón de euros, para ayudar a la reconstrucción de su paí­s. Esta noticia es digna de albar, máxime cuando en Square Enix se han visto económicamente afectados por esta desgracia.

Dissidia-Final-Fantasy-01

Square Enix, no sólo donará 100 millones de yenes para ayuda humanitaria en Japón. Ya que pondrá a disposición de todos los usuarios que lo deseen, el método de pago Crysta, como medio para realizar donaciones. Por si fuera poco, la compañí­a detuvo hace unos dí­as, los servidores de sus juegos Final Fantasy XIV y Final Fantasy XI para intentar ahorrar energí­a para el paí­s.

Square Enix, se une así­ a Sony, Capcom, o Nintendo, y otras varias de las grandes compañí­as de la industria del videojuego, que se están volcando en ayudar a que Japón recupere la normalidad lo antes posible. Los creadores de la saga Disgaea, también han querido poner su granito de arena, poniendo a disposición de todos los jugadores un nuevo personaje descargable con un coste de 0,87 euros, cuya recaudación será totalmente donada para la causa.