Final Fantasy XIV

Normalmente en los videojuegos nos enfrentamos a terribles situaciones llenas de peligros a todo nuestro alrededor. Sin embargo, ahora ha sido en el mundo real donde se están viviendo malos momentos. Nos referimos a lo ocurrido en estos dí­as en Japón, donde como muchos sabréis, se han dado una serie de terremotos de gran potencia que han dejado la zona en muy malas condiciones. Y como Japón es una de las grandes potencias de los videojuegos, vamos a sentir aquí­ también sus consecuencias.

Será en los juegos con modo online que tienen allí­ sus servidores. Y es que para que todos podamos unirnos en partidas en red es necesario que estos servidores nos conecten a unos con los otros y controlen lo que esté sucediendo para que nos puedan mandar toda la información que vemos en el juego. Pues bien, los servidores que hay en Japón han tenido que ser apagados para ahorrar energí­a. Así­, los juegos afectados son Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV y Metal Gear Solid Online.

FF-XIV

Así­ han informado Square Enix y el propio Kojima, la propia compañí­a suministradora de energí­a de Tokio les ha pedido que ahorren la máxima cantidad de energí­a pues ahora mismo allí­ es un recurso que puede escasear. Hay que recordar que además tienen en alerta varias centrales nucleares y la probabilidad de réplicas del seismo es alta. Por lo tanto no se sabe si puede seguir dándose esta situación de tener los servidores apagados en los próximos dí­as.

Por el momento Square Enix no ha informado que vaya a compensar a los jugadores de sus tí­tulos por las caí­das. Aunque teniendo en cuenta las pérdidas que van a tener ya de por sí­ es posible que no puedan hacer nada. El comunicado completo de la compañí­a está aquí­, donde además informan de otros servicios desactivados. El comunicado de Kojima podéis leero aquí­. Esperemos que todo se arregle lo antes posible y puedan salir en Japón de este duro momento.