control_parental_wii_1

La Nintendo Wii viene de fábrica con el control parental desactivado por defecto. Para poder realizar los ajustes relativos al control parental en esta consola de Nintendo es necesario entrar en el menú principal. Una vez conectada y encendida, hay que apuntar con el mando de la Wii al botón de Wii en la esquina inferior izquierda de la pantalla y pulsar el botón A. Luego es necesario seleccionar «Configuración de Wii«. La opción de «Control parental» se encuentra en la segunda página, por lo que es necesario hacer clic en la flecha azul. Se elige «Control parental» y se hace clic en «Sí­».

Los controles parentales están protegidos por una clave PIN cuatro dí­gitos, que hay que introducir, y después «Aceptar«. Para los casos de olvido de la clave, el sistema ofrece la posibilidad de responder a una pregunta secreta; a la hora de introducir la contestación hay que tener en cuenta que el sistema es sensible a las mayúsculas. Dentro del «Control Parental» se puede seleccionar la «Clasificación máxima de juego permitida«.

 

control_parental_wii_2

Esta clasificación hace referencia a la clasificación por edades aplicable en Europa, que es PEGI. Nintendo advierta que el ajuste de la clasificación no afecta a los discos de juego de Nintendo GameCube. Cuando el control parental está activado, si un usuario intenta jugar o descargar contenidos que excedan de la configuración del control parental, aparecerá un mensaje solicitando que introduzca la clave PIN.

Por otro lado, la Wii tiene capacidad para acceder a Internet. Si el padre o la madre quieren limitar la conexión a Internet también pueden hacerlo dentro del aparato de control parental. En «Canal Internet» se puede autorizar o denegar el uso del navegador web. A través de «Canal Noticias» es posible controlar el acceso a las noticias. Desde «Mensajes Wii» se puede activar y desactivar la posibilidad de enviar y recibir mensajes a o desde otras consolas Wii; esto no impide recibir las actualizaciones de Nintendo. Por último, la opción de «Uso de puntos» permite activar el control mediante la clave a la hora de utilizar los puntos a cambio de descargas en el Canal Tienda Wii.

Después de terminar de completar todas las opciones del control parental sólo resta aceptar la configuración haciendo clic en el botón «Confirmar» en la esquina inferior derecha.