NGPpost

Next Generation Portable (NGP), o PSP2 como muchos la conocí­an, es la nueva consola portátil de Sony que tiene prevista su salida a finales de 2011. Aún se desconoce su precio de salida al mercado pero se rumorea que costará entre los 300 y 400 dólares, precio que aún no ha sido confirmado por Sony. Los juego estarán disponibles en formato digital y fí­sico, siendo como tarjetas de memoria y no UMDs (formato que usa PSP).

Sobre esto hizo el otro dí­a una declaración Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe, diciendo que los juegos que salgan en formato fí­sico lo harán a la vez y simultáneamente el mismo dí­a en formato digital. También dijo que estos últimos no estarán todos en formato fí­sico. Esto vendrá bien para los amantes de la colección puedan seguir recopilando materialmente los videojuegos o para los que prefieran tener los tí­tulos en casa pudiendo tocarlos y no manera digital. También se verán beneficiados los que viajen y no quieran llevar los juegos encima.

NGP2

No obstante la ventaja de poder descargarlos también tiene una pega, y es que bajar un juego que ocupa entre 2 y 4 GB puede ser algo realmente lento. Aún así­, habrá que esperar a que salga la consola y ver cómo funciona este servicio que Sony quiere ofrecer a los usuarios que obtengan la nueva NGP.

Por otra parte, NGP usará tarjetas de memoria tipo SD o ProDuo. También se ha podido apreciar en distintas conferencias que la nueva máquina será bastante más potente que su antecesora, la PSP, ya que contará con un procesador de 4 núcleos de casi 2Ghz de velocidad, aunque faltan muchos detalles por concretar de sus componentes.