thor 01

Sega muestra nuevas imágenes del juego de acción basado en la pelí­cula del personaje de Marvel Cómics Thor, que verá la luz tanto en el cine como en las consolas en julio de este año. El juego saldrá para todas las plataformas, y las imágenes que aquí­ mostramos pertenecen a la versión para consolas PlayStation 3, Xbox 360 y ordenadores. En él encarnaremos al hijo de Odí­n, miembro fundador de los Vengadores, un grupo de superhéroes de los cómics Marvel .

El argumento es el mismo que la primera edición de sus cómics. Thor es un asgardiano, una raza que vive fuera de la Tierra, aunque ésta esté conectada a ellos por el arcoiris. Thor, señor de la guerra y dios del trueno, es además el hijo de Odí­n, quien le castiga con vivir en la Tierra por su excesiva agresividad. Al llegar a la Tierra encarna a Donald Blake, un médico lisiado que no recuerda quién es. De esta forma, Thor tendrá que convertirse en alguien más justo y compasivo para volver a Asgard.

thor 02

En el juego lucharemos contra muchos monstruos, o en ocasiones sólo contra una bestia gigantesca. Para combatir utilizaremos el famoso martillo de Thor, el Mjolnir, así­ como los poderes del trueno, que  caracterizan a nuestro protagonista. Será muy similar a lo visto en juegos tipo God of War , con los que tendremos distintas combinaciones de golpes cuerpo a cuerpo, podremos lanzar el martillo, utilizar poderes, y además poder comprar mejoras de habilidades.

thor 03

Para las versiones de Nintendo Wii y 3DS, nos espera un juego más fiel al cómic, con un diseño «cartoon» y más simple que la versión de las otras consolas y ordenadores. En cualquier caso, tengamos la consola que tengamos, podremos controlar a Thor en esta adaptación de la próxima pelí­cula, ambas con la misma fecha de salida. Los jugadores se alegran por la llegada de Thor a las consolas, un mundo que en los últimos años sólo ha visto sagas de Batman y Spiderman, dando este nuevo juego más variedad al género.